Las brigadas municipales retiran 120 toneladas de algas de las playas cartageneras durante el fin de semana

Los trabajos se han llevado a cabo en las zonas más perjudicadas por el temporal de Levante, en Cabo de Palos, La Manga y la zona oeste


Lunes 5 Agosto 2019  |  Visto: 1.236 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Limpieza y retirada de algas en playas del litoral cartagenero


Las brigadas municipales que trabajan en la zona del litoral han retirado este fin de semana un total de 120 toneladas de algas y arribazones en las playas de cala Reona, Playa del Levante, La Manga y zona oeste, tras el fuerte temporal de Levante que tuvo lugar la semana pasada, según informa la concejal de Infraestructuras, María Casajús.

Casajús ha explicado que “un total de 36 operarios han estado trabajado en estas playas del litoral para dar una respuesta rápida a la acumulación de aportes sobre la arena” donde ha aclarado la concejal que “dichas labores de limpieza se intensificaron en las playas del Mar Mediterráneo, durante las jornadas del sábado y domingo, cuando, por el efecto de las mareas, las algas llegaron a la orilla”.

Durante este verano, se han retirado un total de 500 toneladas de algas en las playas del mar Mediterráneo y Mar Menor, donde están trabajando 130 operarios pertenecientes a las brigadas municipales, brigadas de la Comunidad Autónoma y el resto de servicios municipales, para garantizar el mejor mantenimiento y limpieza de la zona del litoral cartagenero.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar