Decenas de voluntarios se unen al Ayuntamiento para ayudar a los afectados por las inundaciones

Más de 60 voluntarios se han unido esta mañana a los empleados municipales que trabajan en la limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones en Los Urrutias y Los Nietos.


Domingo 15 Septiembre 2019  |  Visto: 3.576 veces  |  Versión Imprimible


Limpieza de los servicios municipales con la colaboración de voluntarios en Los Nietos y Los Urrutias


Más de 60 voluntarios se han unido esta mañana a los empleados municipales que trabajan en la limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones en Los Urrutias y Los Nietos.

Los voluntarios, coordinados por responsables municipales, se han dividido en grupos para ayudar a las familias a extraer de sus casas los enseres afectados por el agua y el barro.

Además, han participado en trabajos de limpieza en las viviendas más afectadas. Para ello han recibido el apoyo de personal de las concejalías de Infraestructuras y Deportes, que les han facilitado materiales para realizar las labores de limpieza y retirada de fangos.

Los concejales de Descentralización y Deportes, Diego Ortega, y Turismo, Cristina Pérez, han coordinado a los equipos desplegados por Los Nietos y Los Urrutias, respectivamente.

El Ayuntamiento ha intensificado el operativo de limpieza en las zonas afectadas y los Bomberos han continuado achicando agua de sótanos y garajes, principalmente en Los Nietos.


AYUDA DE VOLUNTARIOS

Por otro lado para canalizar y coordinar la ayuda de las personas que quieran sumarse para colaborar en la limpieza de las casas afectadas en el municipio, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Juan Pedro Torralba, se ha habilitado un número de teléfono. el 968128923, donde se podrán dirigir tanto los damnificados que necesiten ayuda así como los voluntarios dispuestos a ayudar, que deberán ir pertrechados con botas de agua, y desplazarse por su cuenta. Desde Protección Civil se les facilitará un mono de trabajo, guantes y utensilios de limpieza.

El número de teléfono es del CECOPAL de Protección Civil que atenderá las llamadas de 8 a 23 horas.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar