Shakespeare y payasos a beneficio de los niños bielorrusos de Chernobyl

Jueves 17 Octubre 2019  |  Visto: 578 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


 


El Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acoge este próximo jueves 24 de octubre la representación de la obra teatral 'Chespier in clown'. Una actividad, cuya recaudación irá destinada a los niños afectados por Chernobyl, está interpretada por los actores y actrices del Aula Taller Teatro del Desván, en la que colaboran la ONG SANAC (Saneamiento para niños afectados por Chernobyl), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena y la Plataforma de Artes Escénicas de Cartagena y Comarca PAECC.

Los detalles de la obra de teatro han sido ofrecidos en la mañana del 17 de octubre por el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana, el presidente de la ONG SANAC, Santiago Martínez y el responsable de la obra y presidente de la compañía teatral Teatro del Desván, José Salguero.

El concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana, ha afirmado que esta iniciativa demuestra que “los artistas y las asociaciones culturales cartageneras apuestan y colaboran en todas aquellas causas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas”.

Por eso, 'Chespier in clown', la obra de fin de curso 2018-2019 de la Aula Taller del Teatro del Desván, tendrá un componente solidario. La recaudación de las entradas, que cuestan 6 euros y se pueden adquirir en la óptica Visual Care o en el puesto de la ONG SANAC en la feria de asociaciones juveniles, que arrancará en este fin de semana, en la Plaza de Héroes de Cavite, irá destinada a los niños afectados por la tragedia de Chernobyl. Además, habrá una Fila 0, donde los interesados podrán aportar su donación al siguiente número de cuenta: ES50-2038-3114-1160-0013-9824.

El presidente de la ONG SANAC, Santiago Martínez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Teatro del Desván en la puesta en marcha de esta actividad solidaria. La ONG SANAC se encarga de acoger niños de Bielorrusia durante Navidad y dos meses en verano para ayudar a reducirles el 20 o 30% de la radiación por el accidente de Chernobyl, sucedido el 26 de abril de 1986, en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin, ubicado en el norte de Ucrania. Además, Martínez ha destacado que gracias a la recaudación de la obra de teatro esperan “alcanzar un mayor número de acogida de niños bielorrusos para mejorar sus vidas”.

La obra de 'Chespier in clown' recorrerá en el escenario las tragedias más representativas del autor inglés William Shakespeare como 'Macbeth', 'Hamlet', 'Otelo', 'La fierecilla domada' o 'Todo el mundo es un escenario'. El director de la compañía el Teatro del Desván, José Salguero, ha explicado que lo mas importante es poner “una sonrisa a la solidaridad” y no a “la línea ideológica” ya que las compañías teatrales cartageneras han ayudado a asociaciones y personas afectadas tanto de España como fuera de ella, un ejemplo la obra de teatro en beneficio a los municipios ribereños afectados por la DANA.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería