Servicios Sociales ofrecerá orientación sobre la prevención de drogodependencias en la Bienvenida universitaria de la UPCT

Jueves 17 Octubre 2019  |  Visto: 193 veces  |  Versión Imprimible


Campaña prevención drogodependencias PMAD Fiestas UPCT


La Oficina Técnica del Plan Municipal sobre Adicciones y Drogodependencias (PMAD), perteneciente a la Concejalía de Servicios Sociales, colaborará por segunda vez con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con actuaciones de prevención dirigidas al colectivo de jóvenes universitarios. Esta colaboración consistirá en la instalación de un stand en la Bienvenida Universitaria del curso que tendrá lugar el viernes, día 18 de octubre.

A través de esta caseta se difundirá información sobre el consumo de alcohol y otras drogas y se realizarán mediciones simbólicas de alcohol, con el slogan 'SI TÚ ELIGES DIVERTIRTE DE FORMA RESPONSABLE...TIENES PREMIO'. De esta manera la oficina premiará mediante un sorteo con diversos regalos a aquellos jóvenes mayores de edad que asistan a la fiesta y participen en las mediciones simbólicas de alcohol y su tasa sea 0.

También se promocionarán actitudes responsables frente al consumo abusivo de alcohol y otras drogas entre la población joven. Habrá un Photocall con consejos sobre el Uso Responsable de Alcohol y se repartirán folletos con dichos consejos.

El objetivo de dichas actividades es sensibilizar y concienciar frente al abuso de adicciones, facilitar y mejorar la información de los riesgos producidos por el consumo de alcohol y fomentar la responsabilidad ante el abuso de las drogas de mayor consumo, creando “Conciencia de Consumo Responsable”.

Estas actuaciones se van a realizar en colaboración con voluntarios de Policía Local y el Programa Implica2.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCTcomunica

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería