El Programa ADE y el CRU Cartagena comparten una jornada de rugby con más de 350 alumnos de Secundaria

Ha sido este martes 5 de noviembre en la Pista Municipal de Atletismo


Jueves 31 Octubre 2019  |  Visto: 1.319 veces  |  Versión Imprimible


PROGRAMA MACROADE 'Aquí Jugamos Todos' con jugadores del Club Rugby Universitario Cartagena


El Programa ADE de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y el Club de Rugby Universitario Cartagena, organiza la actividad denominada MacroADE “Aquí Jugamos Todos”. Este martes 5 de noviembre han participado más de 350 alumnos de la ESO en la Pista Municipal de Atletismo. El objetivo, es que todos los alumnos puedan practicar el deporte del rugby en una experiencia inolvidable, ya que los jugadores y cuerpo técnico del Club Universitario van a ser los monitores de excepción en las diferentes actividades.

Los centros participantes en la actividad son los IES La Vaguada, el Politécnico, Isaac Peral, Ben Arabí, así como Franciscanos y Maristas. Todos son alumnos de 2º y 3º de Secundaria de institutos del municipio de Cartagena.

La jornada se ha dividido en dos partes: primero ha habido una sesión más técnica, donde se ejercitarán destrezas variadas asociadas al rugby, como son los pases, la coordinación, el placaje o la colocación. Tras esta parte, se hará el juego del pañuelo estilo rugby.

Después de un pequeño descanso, los jugadores del Club Rugby Universitario Cartagena han hecho una demostración de diferentes facetas del juego a los alumnos que participan en la actividad. Tras la exhibición, los jóvenes harán partidos de tocata entre ellos.

Cada centro ha contado con cuatro equipos. 2 equipos de cada centro escolar deberán equiparse con petos. Habrá seis campos en los que se jugarán estos encuentros:

Campo 1:Maristas A, Ben Arabí D, Franciscanos C, Politécnico B

Campo 2: Maristas B, La Vaguada A, Franciscanos D, Politécnico C

Campo 3: Maristas C, La Vaguada B, Isaac Peral A, Politécnico D

Campo 4: Maristas D, La Vaguada C, Isaac Peral B, Ben Arabí A

Campo 5: La Vaguada D, Isaac Peral C, Ben Arabí B, Franciscanos A

Campo 6: Isaac Peral D, Ben Arabí C, Franciscanos B, Politécnico A

Se han jugado dos partidos entre los cuatro equipos de cada grupo, más un partido entre los ganadores de esos encuentros y otro para el tercer y cuarto puesto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar