La CARM activa el Plan Territorial de Protección Civil y confina a los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares y La Unión

La medida incluye el cierre de comercios, locales de ocio, parques y playas


Viernes 13 Marzo 2020  |  Visto: 1.746 veces  |  Versión Imprimible


Boletín Oficial de la Región de Murcia


El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado a última hora de esta tarde la orden de la Consejería de Salud por la que se insta a la actuación del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (Platemur) para hacer frente a la pandemia global del corononavirus (COVID-19).

La orden, que ha entrado ya en vigor, tiene como objetivo contener la transmisión de la enfermedad en toda la Región de Murcia; y establece medidas concretas para los municipios de Cartagena, San Javier, San Pedro, Mazarrón, Águilas, Los Alcázares y La Unión, que podrían extenderse según la evolución a otros del territorio regional.

En concreto se determina:
  • Cierre de cines, discotecas, restaurantes, bares y otros establecimientos similares de esparcimiento y ocio.
  • Cierre de comercios y centros comerciales, con excepción de los establecimientos que provean de bienes de primera necesidad, incluyendo como tales, en todo caso, productos de alimentación, sanitarios y farmacéuticos.
  • Cierre de parques, jardines y playas.
  • Medidas de confinamiento que restringen la libertad de circulación de las personas, permitiéndose exclusivamente los desplazamientos por motivos laborales, médico-asistenciales y de adquisición de productos de primera necesidad, sanitarios y farmacéuticos.
La ejecución, seguimiento y control de las medidas adoptadas se harán en el marco del Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia (PLATEMUR), y se solicitará por el conducto reglamentario adecuado la ratificación judicial de las mismas conforme a la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar