Se trata de un furgón de última tecnología que va a mejorar la toma de decisiones en tiempo real, aumentando la seguridad de las operaciones
Miércoles 8 Julio 2020 | Visto: 2.330 veces
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El
Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena ha incorporado un
furgón de Puesto de Mando Avanzado, para
coordinar la búsqueda personas perdidas cuando existe gran número de efectivos realizando las pesquisas.
Con la adquisición de este vehículo en la flota del SEIS de Cartagena se consigue aumentar la capacidad de gestión y mando en servicios preventivos de
gran afluencia de público y en
grandes intervenciones, ya sean de
rescate como de
grandes incendios o accidentes, donde se requiera evacuar, confinar o rescatar a un gran número de personas.
Se trata de un furgón que está
pensado para que puedan trabajar 2 operadores en su interior o uno solo, dependiendo de la emergencia y de los recursos disponibles.
"Este nuevo vehículo que se incorpora a la flota de vehículos del Servicio de Extinción de Incendios de Cartagena permite tener una
herramienta potente de gestión y coordinación de emergencias, mejorando el flujo de información entre la zona de actuación y los mandos, lo que
mejora la toma de decisiones en tiempo real y aumenta la seguridad de las operaciones para los bomberos, reduciendo tiempos, daños y mejorando las comunicaciones", según ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana,
Juan Pedro Torralba.
VENTAJAS DEL VEHÍCULO DE PUESTO DE MANDO AVANZADO
La incorporación de este vehículo ofrece múltiples ventajas para el Servicio
de Extinción de Incendios y Salvamento de Cartagena:
-Permite desplegar sobre el terreno un Puesto de Mando Avanzado con las
últimas tecnologías existentes en el mercado.
-Mejora la
fiabilidad de sus intervenciones, permitiendo a los mandos del SEIS tener un
mayor control de las emergencias y una mejor coordinación de medios propios o externos al Servicio de Bomberos.
- Va a permitir
integrar in situ a todos los participantes de una operación de extinción, rescate y salvamento, desde el mismo momento que lleguen al lugar, pudiendo hacer de Punto de Recepción de Medio.
-
Mejorar la gestión de emergencias complejas y aumentar la rapidez en la coordinación de recursos, tanto humanos como materiales cerca de las zonas de impacto de una gran emergencia.
-Aumentar la
seguridad y la eficacia de las tareas de rescate, extinción de incendios y prevención.
EQUIPAMIENTO
Entre los equipos más destacados con los que cuenta, tiene una
cámara de visión colocada en un mástil telescópico que permite
grabar y enviar imágenes a tiempo real de la emergencia. También dispone de una
estación meteorológica que permitirá conocer las condiciones atmosféricas reales en el lugar. Cuenta con
dos ordenadores que contendrán la información más detallada de Planes de actuación, de Autoprotección, Cartografía, manuales, etc. Además tiene una
impresora A3 para poder imprimir in situ planos de detalle, informes técnicos, documentos de apoyo, características de instalaciones y sustancias, etc.
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