Servicios Sociales sigue adaptándose a la nueva realidad para atender a los mayores

Los técnicos del Programa de Personas Mayores han participado en el curso "Planificación del envejecimiento activo y saludable en época de Covid" con el fin de adaptar y promocionar los programas de envejecimiento activo en la pandemia


Viernes 30 Octubre 2020  |  Visto: 975 veces  |  Versión Imprimible


programa de Personas Mayores Servicios Sociales


Técnicos del Programa de Personas Mayores, han participado en el curso: “Planificación del envejecimiento activo y saludable en época de Covid”, impartido Leonor Gil Jareño, coordinadora de Programas de Envejecimiento Activo y Saludable de Tunstall Televida, empresa que gestiona el Servicio de Teleasistencia de la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de adaptar y promocionar los programas de envejecimiento activo en la pandemia, sin dejar de motivar a nuestros mayores en esta etapa de adaptación que están viviendo.

El principal objetivo de este curso ha sido potenciar y promocionar el envejecimiento activo y saludable aunque los mayores sigan en casa, con el fin de darles a estos lo mejor por cada uno de los miembros del equipo, para ello se ha trabajado de forma interactiva la gestión de las emociones y el trabajo en equipo, resaltando la importancia de trabajar en esta línea para poder llegar de la mejor manera posible a los mayores, “si uno disfruta los demás disfrutarán y se les dejará una gran huella” . En una segunda parte de esta formación, también se han tratado distintos formatos y recursos online de cara a la planificación y promoción de actividades, herramientas para el día a día profesional.

Próximamente y en esta misma linea se realizará un segundo curso: “Nociones básicas de acompañamiento telefónico a personas mayores en COVID 19”, de cara a la gestión de la emoción y empatía en llamadas ante distintas situaciones que nos encontramos en esta pandemia, y que estará dirigido a los jóvenes voluntarios del programa de Teleacompañamiento, que puso en marcha la Concejalía de Servicios Sociales para paliar la soledad, el miedo y la incertidumbre en los mayores que viven solos. Esta formación también será impartida por la empresa de Teleasistencia Tunstall Televida, con el fin de dotar a estos voluntarios de las herramientas necesarias para la comunicación telefónica con los mayores.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 02/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 02/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar