Cartagena pone en marcha la modernización del modelo turístico junto a los empresarios

Dos mesas de especialistas analizarán el diagnóstico y las primeras propuestas para despegar


Lunes 26 Abril 2021  |  Visto: 1.243 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.


Una treintena de especialistas y empresarios del sector turístico comenzará mañana analizar los documentos básicos de diagnóstico que ha estado elaborando el Ayuntamiento de Cartagena con el respaldo de la consejería de Turismo y el asesoramiento de expertos, según ha adelantado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, durante la presentación del sello de calidad “1001 sabores”, donde ha estado acompañada por el Consejero de Presidencia y Turismo, Marcos Ortuño.

El objetivo de este proyecto es renovar el modelo turístico de la ciudad, responder a los retos actuales del sector, en particular a los efectos de la crisis del covid-19, e impulsar un desarrollo sostenible, alineado con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“Hemos hecho una revisión de las estrategias actuales del turismo vigente en Cartagena, hemos encargado análisis a expertos, y hemos avanzado en la elaboración de un diagnóstico y en la definición de los principales retos del turismo. Nosotros ponemos los medios, ponemos las mesas, el plan lo escribirán quienes saben de turismo”.

El proceso de participación de instituciones, empresas y expertos pone en marcha servirá para disponer de una hoja de ruta consensuada con los agentes del sector turístico de la ciudad, entre los que se encuentran algunos como ITREM, COEC, Hostecar, Agrupación de Hoteles, Hostetur, o Cámara de Comercio, o Autoridad Portuaria, entre otros.

Arroyo ha dicho que la intención del gobierno municipal es “impulsar la actualización de toda la estrategia turística para aprovechar nuestra enorme diversidad de productos turísticos y llegar a un público mucho más amplio durante todo el año”. Para la vicealcaldesa, estos objetivos se deben conseguir “haciendo uso de las nuevas tecnologías que nos ponen en contacto directo con todos los públicos, que nos permiten escuchar sus preferencias y ofrecerles a cada destinatario el producto que más les interesa”.

Las primeras sesiones de trabajo se van a llevar a cabo sobre la Estrategia y Gobernanza y sobre Marketing del turismo de la ciudad de Cartagena en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Se tratará de dos sesiones de trabajo, de unas 15 personas cada sesión, en las que al inicio de las mismas se realizará la presentación de las conclusiones del análisis de la situación actual del turismo en Cartagena, y después se continuará con el debate sobre Estrategia, Gestión del turismo, Desarrollo Sostenible o Marketing turístico de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 04/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 04/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar