Dos mesas de especialistas analizarán el diagnóstico y las primeras propuestas para despegar
Lunes 26 Abril 2021 | Visto: 1.243 veces
|
Vídeo
Audio
|
Versión Imprimible
Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la
Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.
Una
treintena de especialistas y empresarios del sector turístico comenzará mañana analizar los documentos básicos de diagnóstico que ha estado elaborando el
Ayuntamiento de Cartagena con el respaldo de la consejería de Turismo y el asesoramiento de expertos, según ha adelantado la vicealcaldesa,
Noelia Arroyo, durante la presentación del
sello de calidad “1001 sabores”, donde ha estado acompañada por el Consejero de Presidencia y Turismo,
Marcos Ortuño.
El objetivo de este proyecto es
renovar el modelo turístico de la ciudad, responder a los retos actuales del sector, en particular a los efectos de la crisis del covid-19, e impulsar un desarrollo sostenible, alineado con la
Agenda 2030 y los
Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
“Hemos hecho una revisión de las estrategias actuales del turismo vigente en Cartagena, hemos encargado análisis a expertos, y hemos avanzado en la elaboración de un diagnóstico y en la definición de los principales retos del turismo.
Nosotros ponemos los medios, ponemos las mesas, el plan lo escribirán quienes saben de turismo”.
El proceso de participación de instituciones, empresas y expertos pone en marcha servirá para disponer de una
hoja de ruta consensuada con los agentes del sector turístico de la ciudad, entre los que se encuentran algunos como
ITREM, COEC, Hostecar, Agrupación de Hoteles, Hostetur, o Cámara de Comercio, o Autoridad Portuaria, entre otros.
Arroyo ha dicho que la intención del gobierno municipal es “impulsar la actualización de toda la estrategia turística para aprovechar nuestra
enorme diversidad de productos turísticos y llegar a un público mucho más amplio durante todo el año”. Para la vicealcaldesa, estos objetivos se deben conseguir “haciendo uso de las
nuevas tecnologías que nos ponen en contacto directo con todos los públicos, que nos permiten escuchar sus preferencias y ofrecerles a cada destinatario el producto que más les interesa”.
Las primeras sesiones de trabajo se van a llevar a cabo sobre la
Estrategia y Gobernanza y sobre
Marketing del turismo de la ciudad de Cartagena en el
Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Se tratará de dos sesiones de trabajo, de unas
15 personas cada sesión, en las que al inicio de las mismas se realizará la presentación de las conclusiones del análisis de la situación actual del turismo en Cartagena, y después se continuará con el
debate sobre Estrategia, Gestión del turismo, Desarrollo Sostenible o Marketing turístico de Cartagena.
Volver al listado