La fuente del Submarino Peral se ilumina de verde por el Día Nacional de la Artritis

Con este acto, Cartagena se solidariza con las personas que padecen esta enfermedad en el Día Nacional de la Artritis


Viernes 1 Octubre 2021  |  Visto: 416 veces  |  Versión Imprimible


Rotonda del submarino en una imagen de archivo.


Cartagena se suma al Día Nacional de la Artritis iluminando de verde la reproducción artística a escala del Submarino Peral, situada en el Paseo Alfonso XIII, hoy viernes 1 de octubre. Este acto pretende dar visibilidad a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil, espondilitis anquilosante y espondiloartritis de España.

Todo ello, enmarcado en una campaña que desde 2009 realiza la entidad sin ánimo de lucro 'ConArtritis', que trabaja para las personas con este tipo de dolencias.

El objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre estas enfermedades junto a otras asociaciones de pacientes. “Octubre mes de la artritis y de la espondiloartritis” es una campaña iniciada por ConArtritis, como homenaje a las personas que padecen estas enfermedades, y que tiene como finalidad darles más visibilidad ya que siguen siendo patologías desconocidas por la mayor parte de la población.

Por ello, desde 2015 se iluminan algunos de los monumentos más importantes de diversas ciudades en nuestro país. Cartagena se solidariza con las personas que padecen artritis iluminando la reproducción artística a escala del Submarino Peral. 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar