Los clubes Rotarios celebran un histórico avance hacia un mundo libre de polio 

Este es uno de los miles de eventos organizados por clubes rotarios en todo el mundo en ocasión del Día Mundial contra la Polio que se celebró el pasado 24 de octubre


Lunes 25 Octubre 2021  |  Visto: 761 veces  |  Versión Imprimible


Los clubes Rotarios celebran un histórico avance hacia un mundo libre de polio 


Los Clubes Rotarios de la Región de Murcia tomaron acción del Día Mundial contra la Polio en Cartagena para sensibilizar a la población, captar fondos y generar apoyo con el propósito de poner fin a esta terrible enfermedad que es prevenible mediante vacunación, pero que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo. El acto contó con la presencia de la alcaldesa Noelia Arroyo, las ediles del Gobierno Cristina Mora y Alejandra Gutiérrez; y el doctor Luis Santos, rotario y pediatra especialista en la vacunación de la Polio.
 
Cuando Rotary y sus aliados pusieron en marcha la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio en 1979, cada año se registraban 350 000 casos de polio en 125 países. Desde entonces han logrado grandes avances hacia la erradicación de esta enfermedad. Consiguiendo reducir los casos de polio en un 99,9 % y solo dos países continúan registrando casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. 
 
Como complemento de otras actividades individuales de los distintos clubes participantes, en esta ocasión, y con motivo del día Mundial de la lucha contra la Polio, que se celebró el día 24 de octubre, los clubes de nuestra región ( Rotary Club Cartagena, Rotary Club Teatro Romano, Rotary Club Mar Menor, Rotary Club Molina de Segura, Rotary Club Murcia, Rotary Club Murcia Norte, Rotary Club Murcia Universidad y Rotary Club Torre Pacheco) inauguraron un Mural de Arte Urbano; una creación original del artista Arturo Mateo Martínez. El emplazamiento del mural se sitúa en la Plaza Alcolea de Cartagena, en pared cedida por el Ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar