La vicealcaldesa inaugura las jornadas de COEC centradas en la gestión de la reputación corporativa

Castejón ha destacado la importancia de la comunicación para mejorar el éxito competitivo y la amenaza de las fake news


Miércoles 15 Diciembre 2021  |  Visto: 905 veces  |  Vídeo  Audio  |  Versión Imprimible


Youtube condiciona la reproducción de este vídeo a la utilización de sus cookies y de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada. Para aceptarlas y reproducir el vídeo acceda a la Configuración de cookies y después vuelva aquí y actualice la página.


La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha sido la encargada de inaugurar este miércoles, 15 de diciembre, las XIX jornadas para dirigentes empresariales de COEC, que en esta ocasión han analizado la ‘Gestión de la reputación corporativa en empresas e instituciones’, y que ha contado con la ponencia del CEO Villafañe & Asociados y experto en gestión y medición de reputación corporativa, Sebastián Cebrián.

La vicealcaldesa ha hecho referencia a “la creciente complejidad del contexto competitivo al que las organizaciones han de enfrentarse en la actualidad”, que “se caracteriza por una progresiva globalización de los mercados, la liberalización sectorial y el dinamismo de las nuevas tecnologías de la información”.

Así, ha subrayado Castejón, “cada vez está más claro que una correcta gestión de la reputación corporativa es clave para mejorar el éxito competitivo”.

En este sentido, ha recordado que, “en estos tiempos en los que prima la inmediatez debido a la universalización del uso de las nuevas tecnologías, la proliferación interesada de las fake news es una amenaza que puede perjudicar gravemente la posición estratégica de una empresa”.

“Ya no es suficiente con tener el mejor producto, ni la mejor red de comercialización, ni tan siquiera un precio muy competitivo. Además de todo eso, es fundamental la imagen que tengan de nuestra empresa o institución todos los que se relacionan con ella, ya sean empleados, proveedores, clientes, gobierno…”, ha señalado.

Por ello, ha valorado como “muy positiva” la elección de COEC de esta temática para las jornadas que se celebran este miércoles en las instalaciones de la Autoridad Portuaria y que cuenta con la participación de numerosas empresas de distintos sectores del tejido empresarial y productivo de la comarca de Cartagena


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 02/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 02/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar