Una treintena de jóvenes de Polonia, Alemania, Italia, Bulgaria y Portugal participan en un proyecto Erasmus+ junto a estudiantes del IES San Isidoro

Este martes han visitado el palacio Consistorial acompañados por al concejal de Educación, Irene Ruiz


Martes 15 Marzo 2022  |  Visto: 1.293 veces  |  Versión Imprimible


Visita de alumnos Erasmus+ en el Palacio Consistorial


Un total de 30 jóvenes de distintos países europeos participan estos días en el proyecto Erasmus+ ‘Jóvenes emprendedores en la carrera ecológica’, que celebra varias jornadas y actividades en Cartagena.

La concejala de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, ha recibido este martes 15 de marzo en el Palacio Consistorial a los alumnos y a sus profesores, que provienen de cinco centros educativos de Polonia, Alemania, Italia, Bulgaria y Portugal, así como el IES San Isidoro de Los Dolores.

“El proyecto persigue concienciar a los jóvenes de la importancia de compaginar la actividad profesional y empresarial con el respeto por el medio ambiente, la vida saludable y el equilibrio físico y mental”, ha explicado Irene Ruiz.

Así, durante la estancia en Cartagena, se va a realizar una serie de actividades relacionadas con el proyecto y visitas a lugares de interés, fomentando la convivencia entre los 30 jóvenes.

“El patrimonio arqueológico de Cartagena es muy grande y podréis comprobarlo en los muchos yacimientos abiertos al público. También vais a poder disfrutar de grandes edificaciones de épocas posteriores, como el Palacio en el que nos encontramos, un edificio modernista que es otra de las joyas de la ciudad. Nuestra ciudad invita a pasear, disfrutar de su entorno y también de sus edificios de otros momentos de nuestra historia”, ha apuntado la concejala.

“Durante todo el encuentro, los alumnos comparten, trabajan en grupos, se ayudan, se divierten, se conocen y se crean unos lazos que muchas veces van más allá de la propia colaboración educativa o académica”, ha explicado la concejala.

“Se trata de que los alumnos participantes descubran que son muchas las cosas que tienen en común, muchas más que aquellas que los diferencian. De esta manera, estaremos ayudando a construir una conciencia social que les permita identificarse con otros ciudadanos y poder construir entre todos un futuro europeo común lleno de posibilidades gracias al entendimiento mutuo”, ha concluido Irene Ruiz.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar