Continúa el episodio de intrusión de masas de aire africano que afecta a Cartagena

A lo largo de este miércoles se estiman altas concentraciones de polvo en superficie


Miércoles 16 Marzo 2022  |  Visto: 933 veces  |  Versión Imprimible


Red de Vigilancia de la Calidad del Aire Región de Murcia


Durante la jornada de este miércoles 16 de marzo se prevé que continúe el episodio de masas de aire de origen africano sobre la península Ibérica, que vienen afectando al municipio de Cartagena desde el lunes.

Tal y como recoge la Red de Calidad del Aire de la Región de Murcia, los modelos consultados estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-320 μg/m3 para el sureste peninsular, pudiendo producirse depósito seco y depósito húmedo de polvo durante todo el día.

Esta situación ha provocado que este lunes 14 y martes 15 se registrara el Nivel 3 de Alerta por partículas contaminantes en las estaciones de medida de La Aljorra, Mompeán, Alumbres y Valle de Escombreras, de acuerdo con el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10, y sin que se haya recibido aviso de variación al respecto.

Así, el promedio diario de ayer 15 superó en estas estaciones el valor 50 µg/m3 lo que implica la superación del valor límite diario. En La Aljorra fue de 254 µg/m3, en Mompeán de 252 µg/m3, en Alumbres de 350 µg/m3 y en el Valle de Escombreras de 488 µg/m3.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 23/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 23/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar