Los marrajos celebran este viernes el Miserere, principal acto litúrgico de la Cofradía morada

La alcaldesa ha recibido de manos del Hermano Mayor, Francisco Pagán, la Medalla de la Cofradía, que portará en el Miserere


Jueves 17 Marzo 2022  |  Visto: 957 veces  |  Versión Imprimible


Miserere Marrajo


La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebrará este viernes 18 de marzo el Solemne Miserere, principal acto litúrgico de los marrajos durante la Cuaresma y que culmina, tras el Triduo, una semana de oración y recogimiento para los morados.

Será a las 21,00 horas, en la Iglesia Castrense de Santo Domingo, y contará con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, que hoy jueves ha mantenido un encuentro con el Hermano Mayor de la Cofradía Marraja, Francisco Pagán, quien le ha hecho entrega de la medalla que habrá de portar en el Miserere.

El Miserere se celebra cada año el viernes de la tercera semana de Cuaresma. Se trata de la ceremonia de culto más importante de los marrajos al Jesús Nazareno durante la Cuaresma.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno lleva conservando referencias escritas de este evento desde el siglo XIX, aunque se cree que esta celebración se realiza desde los inicios de la Cofradía.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar