Cartagena acoge el Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino

Desde este viernes, 3 de junio, hasta el próximo miércoles, 8 de junio, la Ciudad Europea del Deporte acogerá a 950 deportistas de 33 equipos


Jueves 2 Junio 2022  |  Visto: 1.399 veces  |  Versión Imprimible


El concejal de Deportes junto a la selección autonómica femenina de fútbol Sub15 y Sub17


Cartagena se convierte este fin de semana en anfitriona del Campeonato de España Sub15 y Sub17 femenino, que atraerá a más de 2.000 personas hasta la ciudad portuaria.

Desde este viernes, 3 de junio, hasta el próximo día 8, un total de 950 deportistas pelearán por hacerse con el primer puesto de esta competición deportiva nacional, que se disputará en Cartagena gracias a que ostenta el título de Ciudad Europea del Deporte 2022

Así, 33 equipos competirán repartidos en 8 campos de fútbol de césped artificial distribuidos por todo el municipio. Esta mañana, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha recibido a la selección regional de fútbol femenino Sub15 y Sub17 en el Campo de Fútbol de Alumbres, que será uno de los espacios de juego del campeonato. 

"Se trata de un gran evento deportivo para Cartagena", ha señalado el edil delegado de Deportes. Valdés ha incidido en que la ciudad portuaria "recibe cada vez más eventos deportivos de gran relevancia en este año de la Ciudad Europea del Deporte", ha dicho Valdés.

El concejal ha animado también "a todos los amantes del deporte, ya que en campos como El Albujón, El Algar o Ciudad Jardín entre otros, se disputará fútbol de primer nivel por parte de las selecciones femeninas autonómicas Sub15 y Sub17 de toda España", ha añadido. 

Las jóvenes ya han llegado hasta Cartagena, donde han comenzado a preparar los partidos y llevar a cabo los últimos entrenamientos previos al Campeonato de España

Se trata de un evento impulsado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, que congregará en el municipio a las selecciones femeninas Sub15 y Sub17 de todo el panorama nacional. 

6.000 PERNOCTACIONES EN CARTAGENA Y MAR MENOR

Durante los cinco días que durará la competición deportiva están previstas más de 6.000 pernoctaciones en alojamientos hoteleros del municipio, tanto en Cartagena, como en el litoral.

"También se han producido un gran número de reservas por parte de deportistas, miembros de la organización del campeonato y familiares", ha detallado Valdés. El edil delegado de Deportes ha puesto en valor que "en Cartagena deporte y turismo van de la mano", ha concluido el concejal. 
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar