La pista polideportiva de Los Urrutias llevará el nombre del tenista Carlos Alcaraz

La alcaldesa, a petición de la Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal, promueve la nominación de esta instalación municipal con el nombre del tenista murciano, que pasa desde niño sus veranos en Los Urrutias


Lunes 11 Julio 2022  |  Visto: 1.782 veces  |  Versión Imprimible


Terrenos de la futura pista polideportiva que llevará el nombre de Carlos Alcaraz


La pista polideportiva que el Ayuntamiento y el FC Cartagena están terminando de remodelar en Los Urrutias llevará el nombre del tenista murciano Carlos Alcaraz, vinculado desde niño con este pueblo ribereño del Mar Menor, donde ha venido pasando sus veranos desde su más corta infancia.

Así lo ha anunciado este lunes 11 de julio la alcaldesa, Noelia Arroyo, que ha secundado esta iniciativa, que parte de la AAVV de Los Urrutias, y que ha sido apoyada por la Junta Vecinal de El Algar, para reconocer la vinculación emocional de Alcaraz con este pueblo ribereño y esta pista polideportiva, en la que jugaba desde niño con sus amigos.

“Carlos Alcaraz es el embajador de la Costa Cálida, y con él asociamos nuestro destino a valores como el deporte, el esfuerzo, la humildad y el liderazgo. Poniendo su nombre a esta pista deportiva queremos que sea nuestro embajador el que dé la bienvenida a Los Urrutias, donde ha pasado sus veranos desde pequeño. Pocas personas podrían dar mejor la bienvenida”, ha dicho Arroyo, que ha destacado que “sería un honor que Carlos Alcaraz se vincule por medio de una instalación deportiva a Los Urrutias, a Cartagena y al Mar Menor”.

Alcaraz, nacido en la pedanía murciana de El Palmar, lleva veraneando en Los Urrutias desde niño en casa de sus abuelos paternos, que tienen la casa muy cerca de la pista polideportiva. Aún ahora, y siempre que su calendario deportivo se lo permite, sigue visitando Los Urrutias. Este domingo, sin ir más lejos, estuvo pasando el día en casa de sus abuelos, mientras sigue preparando sus próximos compromisos internacionales.

Los vecinos, de los que parte la propuesta, consideran que sería un honor que la nueva pista de fútbol sala y de tenis, que se encuentra dentro del Polideportivo de Los Urrutias, lleve el nombre de Carlos Alcaraz, y confían que en breve pueda visitar el pueblo para recibir esta distinción.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar