San Ginés de la Jara recorrió los barrios y diputaciones de Cartagena en su tradicional romería

La alcaldesa y otros miembros de la corporación acompañaron a los vecinos durante el recorrido del patrón de la ciudad


Lunes 29 Agosto 2022  |  Visto: 1.276 veces  |  Versión Imprimible


Romería de San Ginés de la Jara 2022


La imagen de San Ginés de la Jara volvió a procesionar por los barrios y diputaciones de Cartagena en su tradicional romería, que se celebró el pasado sábado 27 de agosto y reunió a cientos de vecinos de Cartagena. De esta manera, la iniciativa se realizó tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria. 

La jornada comenzó a las 8:30 horas en la parroquia de San Ginés de la Jara, donde se realizó la ofrenda floral, la bendición de carretas y la Eucaristía a cargo de D. Lázaro Gomáriz. Después, comenzó la romería, que realizó el siguiente itinerario: La Aparecida, La Unión, Roche, Los Camachos, Estrecho de San Ginés y Monte Miral.

Durante el recorrido, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y otros miembros de la Corporación acompañaron a los ciudadanos en la romería. La regidora participó en la ofrenda floral a la Virgen de los Llanos durante su parada en El Algar.

Asimismo, también se realizó una ofrenda a la virgen de la Caridad en La Aparecida, la Virgen de Los Dolores en Roche y la Inmaculada en Los Camachos.

El campamento base se instaló en la explanada de los romeros, situada junto a Montajes Eléctricos Luna. Allí los vecinos pudieron disfrutar de comida y bebida, así como una verbena posterior que contó con hinchables infantiles, rifas, sorteos y las actuaciones del grupo Covers y la chirigota Los pico esquina.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar