La Filmoteca Regional programa en Cartagena un ciclo gratuito dedicado a Arturo Pérez-Reverte

Cada jueves los interesados podrán ver títulos como ‘Verano 1993’ , el festival 'Libertas Artis’ o asistir al estreno del documental ‘Joséaría Párraga. La línea virtuosa’, entre otras acciones


Martes 4 Octubre 2022  |  Visto: 1.463 veces  |  Versión Imprimible


Programación Filmoteca Regional Septiembre - diciembre 2022


La Filmoteca Regional ha programado para este trimestre en Cartagena un ciclo de cine gratuito dedicado al escritor Arturo Pérez-Reverte, que lleva el el subtítulo ‘una selección de sus películas favoritas’. Los interesados podrán disfrutar hasta diciembre de diferentes largometrajes, cortometrajes de autores locales, el estreno del documental ‘José María Párraga. La Línea Virtuosa’ y el Festival ‘Libertas Artis’, entre otras propuestas.

Toda la programación se desarrollará cada jueves en el aula de cultura de la Fundación Mediterráneo, en versión original subtitulada, y los pases comenzarán a las 18:30 horas. La oferta completa se puede consultar en la web de la filmoteca o haciendo clic aquí.

El ciclo comenzará este jueves 6 de octubre con la proyección de ‘Verano 1993’, enmarcada dentro del Día del Cine Español. Esta cinta de Carla Simón de 2017 narra el primer verano de Frida, una niña de seis años que es adoptada tras la muerte de madre. La obra ha cosechado diferentes galardones, entre los que destacan tres premios Goya o el reconocimiento que otorga la crítica en el Festival de Málaga.

El 13 de octubre se realizará un pase de ‘Los cuentos de Canterbury’, la película del escritor y director Pier Paolo Pasolini de 1972. Esta iniciativa conmemora el centenario del nacimiento de este artista italiano. El cine francés también estará presente gracias a la proyección el jueves 20 de ‘Vivir su vida’, la obra de Jean–Luc Godard de 1962 que narra la historia de Anna, una joven veinteañera que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París.

La programación continuará con el Festival de Cine ‘Libertas Artis’, que se realizó por primera vez en Cartagena en 2021, y que del 25 al 28 de octubre proyectará diferentes largometrajes y cortometrajes. La oferta completa del certamen estará disponible en su web oficial (www.libertasartis.es).

Las películas seleccionadas por Pérez-Reverte arrancarán el jueves 3 de noviembre con ‘Un maldito embrollo’, la obra del director italiano Pietro Germi de1959, que se ambienta en un misterioso edifico en el que se produce, en pisos diferentes, un robo y un asesinato.

Ya el día 10 de noviembre será el turno de ‘La infancia de Iván’, la cinta soviética de Ivanovo detstvo y Andrei Tarkovsky en 1962. La obra cuenta la historia de un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi de la Segunda Guerra Mundial y que ahora trabaja espiando a los alemanes.

El jueves 17 de noviembre se estrenará el documental ‘José María Párraga. La línea virtuosa’, un homenaje a la figura de este poeta de la Región, dirigido por Primitivo Pérez este año 2022. El día 24 de noviembre continuará el ciclo dedicado a Reverte con ‘Código del Hampa’, la película de 1964 de Don Siegel que cuenta la historia de dos asesinos que reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras.

Ya el 1 de diciembre se proyectará ‘El tormento y el éxtasis’, la obra de Carol Reed estrenada en 1965 que se centra en la figura de Miguel Ángel, en el momento en el que el papa Julio II le encarga que pinte el techo de la Capilla Sixtina, y el artista rechaza el trabajo.

El 15 de diciembre estará dedicado a los autores locales, ya que los interesados podrán disfrutar de una selección de cortometrajes dirigidos por cineastas nacidos en Cartagena.

El ciclo concluirá el jueves 22 de diciembre con la proyección especial de ‘Qué bello es vivir’, la película de Frank Capra de 1946 George Bailey, al que la vida decide darle otra oportunidad cuando estaba sumergido en el peor momento de su experiencia vital.

Todas las actividades, que se desarrollarán a las 18:30 horas, están disponibles en la página web de la Filmoteca Regional (www.filmotecamurcia.es). También se puede consultar haciendo clic aquí.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar