Cartagena sede del Campeonato de España de Clubes Sub16

El evento deportivo se celebra el próximo sábado 22 de octubre en la Pista Municipal de Cartagena


Martes 18 Octubre 2022  |  Visto: 996 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena sede del Campeonato de España de Clubes Sub16


Otra fiesta del atletismo llega a la Pista Municipal de Cartagena el próximo sábado 22 de octubre. El UCAM Atletismo Cartagena será el encargado de acoger y organizar junto al Ayuntamiento de Cartagena la final B3 del Campeonato de España de Clubes Sub16 en categoría femenina. Las chicas del UCAM Cartagena, único equipo clasificado de la Región de Murcia, competirá con Bahía de Algeciras, DELSUR Coop La Palma, CA Terres de Ponent, Atletisme Dianium, UGE Badalona y Atletismo Albacete para alcanzar el mayor número de puntos y escalar a lo más alto en la tabla clasificatoria.

El campeonato empezará a las 16:00 horas y se tiene previsto que finalice a las 20:00 horas. Se juntarán más de 150 deportistas, padres, voluntarios y colaboradores que pueden llegar a sumar unas 500-600 personas. Un Campeonato de España que supone una gran inyección económica para hoteles y hostelería de la ciudad donde se esperan más de 150 pernoctaciones entre Clubes y familiares de distintos puntos de España.

Marta Meroño y Ana Faucon Campeonas regionales de la Milla

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo Nogalte y el Excmo. Ayuntamiento de Puerto Lumbreras organizó el Campeonato Regional de Milla en Ruta Individual el pasado 15 de octubre sobre un circuito homologado por la RFEA de 1609 metros.

Las grandes protagonistas fueron las Atletas del UCAM Cartagena Marta Meroño y Ana Faucon que se impusieron en la Milla quedando primera y segunda recorriendo la distancia de 1609 metros en un tiempo de 0:05:40 y 0:06:09 respectivamente. También subió al cajón Lidia Martinez-Losa en categoría Sub16 logrando la plata en 0:06:12.

Por el lado, masculino sobresaliente la carrera de Simón Guasp consiguiendo el primer puesto en Sub18 en 0:04:50 y su compañero del equipo cartagenero Javier García logrando el bronce en Sub16 en 0:05:06. Se tuvieron que conformar con la medalla de chocolate Guillermo Ángel en categoría Senior parando el crono en 0:04:55, Kacper Hryniszyn en Sub18 en 0:04:59 y finalmente, Juan Pedro Cano en categoría Sub20 con un tiempo de 0:05:04. Un gran resultado para los del UCAM Cartagena sumando 5 medallas y 3 cuartos puestos en este rapidísimo Campeonato Regional de la Milla.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar