El Ayuntamiento realizará actuaciones para garantizar la seguridad en los accesos al IES Elcano y el CEIP Virgen de Begoña

La Concejalía de Infraestructuras está ultimando un proyecto que dé respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de ambos centros escolares, compuesta por 1.200 estudiantes.


Martes 25 Octubre 2022  |  Visto: 1.412 veces  |  Versión Imprimible


IES Elcano, en Tentegorra.


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena está ultimando el proyecto que garantice la seguridad en los accesos existentes tanto al IES Juan Sebastián Elcano como al CEIP Virgen de Begoña, ambos en Tentegorra, y que dé respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de ambos centros escolares, compuesta por 1.200 estudiantes.

Infraestructuras ha informado de la actuación al AMPA del IES Elcano, con cuyo presidente viene trabajando en buscar la mejor actuación que dé seguridad a los escolares que cada día acceden a estos dos centros educativos.

De hecho, ya se ha informado de la actuación al presidente, Juan José Ramos, que desde que llegó al AMPA mostró su interés en que el Ayuntamiento adecuara los accesos, trabajando intensamente con varias concejalías y servicios municipales.

La obra consiste, por un lado, en la creación de un itinerario peatonal accesible, y por otro, la adecuación del firme de la carretera en las mejores condiciones de seguridad para el tráfico rodado.

El proyecto ronda los 100.000 euros aproximadamente, y se ejecutará una vez licitada la obra.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar