El Estadio Cartagonova se protegerá de las inundaciones con la construcción de un "patio inglés" en su fachada oeste

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto que importará unos 160.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 12 semanas


Jueves 17 Noviembre 2022  |  Visto: 3.367 veces  |  Versión Imprimible


Partido de Copa del Rey entre el FC Cartagena y el FC Barcelona en el estadio Cartagonova


La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, ha aprobado el proyecto de adaptación al riesgo de inundaciones del estadio municipal Cartagonova que contará con un presupuesto de unos 160.000 euros un plazo de ejecución de 12 semanas.

El proyecto tratará de evitar que durante episodios de lluvias intensas el agua entre por los accesos a los sótanos del edificio, produciendo daños en las instalaciones y mobiliario. 

En sus estudios los técnicos barajaron varias soluciones, elegiendo como más adecuada la consistente en la construcción de un denominado “patio inglés” en la fachada oeste del edificio, de modo que las ventanas del sótano queden protegidas. 

También se contempla la instalación de barreras temporales anti-inundación en los accesos a nivel de la fachada este; puertas estancas anti-inundación en los accesos al patio inglés; un sistema de bombeo para evacuar el agua que penetre en los fosos del campo; válvulas antirretorno en las acometidas de saneamiento; sellado de huecos en el muro de la fachada oeste, que es la más sensible a las inundaciones; y sistemas de protección en rejillas de ventilación en la totalidad del perímetro.

Volver al listado



 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 18/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 18/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar