Los colegios ya pueden solicitar las ayudas para el programa de Eficiencia Climática

La Junta de Gobierno ha hecho respaldado la propuesta de Educación, que permite a los centros de titularidad municipal pedir estas subvenciones extraordinarias hasta el próximo 10 de febrero


Viernes 27 Enero 2023  |  Visto: 1.205 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Programa de Eficiencia Energética en los colegios


La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, viernes 27 de enero, ha dado el visto bueno a la implementación del programa de Eficiencia Climática que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagena va a poner en marcha en los centros de titularidad municipal.

Así lo ha anunciado la concejala responsable del área de Educación, Irene Ruiz, quien a mediados del pasado mes de diciembre se reunió con los equipos directivos de los 49 centros que se van a beneficiar de estas subvenciones y ha recordado que los colegios tienen de plazo hasta el 10 de febrero para solicitarlas.

“Con esta iniciativa buscamos favorecer que los niños y niñas de Cartagena puedan hacer actividades curriculares, extraescolares y deportivas en los patios y zonas exteriores de los colegios, en espacios naturales, bien ventilados y saludables. Con el fin de reducir el impacto de las altas temperaturas en estos espacios, se deben facilitar elementos de sombra desmontables y de dimensiones considerables, que permitan mitigar las inclemencias del tiempo”, ha indicado Ruiz.

Para ello, la Concejalía de Educación ha dispuesto una partida con un importe total de 390.000 euros, que se distribuirán a razón de 7.959,18 euros para cada uno de los colegios.

Los centros que se van a poder beneficiar de estas ayudas son todos los colegios de titularidad municipal de Educación Infantil de 2º Ciclo, Educación Infantil y Primaria, así como los centros de Educación Especial del término municipal de Cartagena.

Las presentes subvenciones serán compatibles con la percepción de otras subvenciones, ayudas, recursos o ingresos procedentes de otras Administraciones y entes públicos o privados no dependientes del Ayuntamiento de Cartagena.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar