Cinco equipos ponen en marcha este miércoles la Liga local de Walking fútbol

El Ayuntamiento quiere aprovechar los campos de césped para llevar esta práctica deportiva para mayores de 50 años por la mañana y acercarla a los barrios en los que viven personas mayores


Martes 7 Febrero 2023  |  Visto: 1.240 veces  |  Versión Imprimible


Walking fútbol


Los clubes FC Cartagena, El Bohío, La Vaguada, Urbanización Mediterráneo y Santa Ana participan desde este próximo miércoles en la Liga local del Walking Fútbol en Cartagena, una modalidad deportiva que pretende que los mayores de 50 años sigan teniendo opciones de hacer deporte y puedan continuar disfrutando del fútbol de otra manera, según ha anunciado la alcaldesa y concejal del Área de Bienestar Social y Deportes, Noelia Arroyo.

El estreno de la Liga de esta iniciativa deportiva tiene como objetivo mejorar la salud de las personas mayores, evitando en la medida de lo posible, el riesgo de lesiones, y proporcionar oportunidades para aumentar los niveles de inclusión social que les permita llevar un estilo de vida activo y saludable.

“Se trata de activar a las personas mayores a través del fútbol andando, que tiene beneficios para la salud física y mental que pueden mejorar la salud cardiaca, la agilidad, la movilidad y la recuperación del equilibrio”, ha asegurado la alcaldesa, que también ha anunciado la realización de un estudio sobre los beneficios en la salud de la práctica del Walking fútbol en las personas mayores, por parte del Observatorio para la Actividad Física y la Salud, en colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

“Vamos a aprovechar los campos de césped por la mañana para llevar esta práctica deportiva por todo el municipio y acercarla a los barrios en los que viven nuestros mayores”. En Cartagena hay más de 38.000 personas mayores de 50 años, y poco menos de la mitad son varones.

Los ingleses inventaron el 'football' en el siglo XIX, y son también ellos los que se han encargado de inventar el 'Walking Football', una modalidad del deporte rey adaptada a la edad de los participantes (mayores de 50 años), que está causando furor en Europa.

Las reglas de este deporte son claras: no se puede correr, ni levantar el balón por encima de la cabeza, y están penalizados los contactos. 'Walking Fútbol', en definitiva, busca asegurar una práctica del fútbol exenta de riesgos para personas mayores.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social, los Clubes de fútbol del término municipal, la Federación de Clubes de Personas Mayores y la Fundación del F.C Cartagena, así como el Observatorio para la Actividad Física y la Salud del Ayuntamiento.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar