Educación entrega los distintivos a los colegios embajadores de las fiestas de Carthagineses y Romanos

Los centros son José María Lapuerta, Virginia Pérez, Antonio Ulloa, Leonardo Da Vinci y Vicente Ros, a los que hay que sumar el colegio Miralmonte, que se ha convertido en socio del proyecto en Cartagena


Martes 21 Marzo 2023  |  Visto: 1.080 veces  |  Versión Imprimible


Entrega de distintivos


Ya son cinco los centros educativos del municipio de Cartagena que se han convertido en embajadores de las fiestas de Carthagineses y Romanos, dentro del proyecto educativo Erasmus+ ‘Aníbal en Europa’, que oferta la Concejalía de Educación y pone en marcha la Federación de Tropas y Legiones.

La concejala Irene Ruiz, acompañada por el general romano Escipión y el jefe del Estado Mayor del general Aníbal, ha sido la encargada de hacer entrega de las placas distintivas que los acredita como colegios embajadores a los CEIP José María Lapuerta, Virginia Pérez, Antonio Ulloa, Leonardo Da Vinci y Vicente Ros, a los que hay que sumar el colegio Miralmonte, que se ha convertido en socio del proyecto en Cartagena.

El proyecto une a las ciudades de Cartagena y Montpellier, a través de la ruta que siguió Aníbal desde la antigua Qart Hadast con destino Roma. La edil ha destacado que, “a través de los cuadernos de trabajo que se ha facilitado a nuestros escolares, se ha empezado a crear la Red de Colegios Embajadores de las fiestas de Carthagineses y Romanos en España y la Ruta de Aníbal en Francia”.

Además de recibir esta placa, los centros participantes recibirán la visita de representantes de las fiestas de Carthagineses y Romanos, que muestran a través de sus propias representaciones, vídeos y dos cómics, ambos en francés y en castellano, el legado histórico de Aníbal Barca en Cartagena y en Europa.

Irene Ruiz ha agradecido a “los colegios participantes y a sus equipos docentes su interés constante de colaborar en la divulgación de la cultura, tradiciones y fiestas de nuestro municipio, a través de los mejores embajadores que podemos tener: nuestros alumnos”.
 

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar