Alumnos de Montpellier visitan Cartagena dentro del proyecto 'Aníbal en Europa'

Los estudiantes visitaron el Palacio Consistorial junto con sus compañeros del colegio Miralmonte


Martes 18 Abril 2023  |  Visto: 878 veces  |  Versión Imprimible


Vsita alumnos de Montpellier al Palacio Consistorial


Cinco alumnos de Montpellier (Francia), acompañados de sus profesores y de sus compañeros del colegio Miralmonte, visitaron este lunes 17 de abril, el Palacio Consistorial, donde fueron recibidos por la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, como parte de su formación dentro del proyecto ‘Aníbal en Europa’, organizado por la Federación de Tropas y Legiones de Carthagineses y Romanos y la Asociación Aníbal Barca de Francia, con el objetivo de dar a conocer la figura del general a lo largo de Francia, España e Italia.

Ésta es la primera edición del programa, en la que participan alumnos de Primaria, que están estudiando la segunda Guerra Púnica, en concreto, su vinculación con la historia de Cartagena y que participarán, posteriormente, en una batalla cultural sobre esta temática.

La Federación de Tropas y Legiones lleva muchos años trabajando para que este proyecto, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, se desarrolle. Los responsables del mismo han editado un cómic sobre la historia de Cartagena en castellano y en francés y, en próximas ediciones, se elaborará en italiano para los estudiantes de este país que se unirán al proyecto.

Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 14/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 14/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar