MC reclama que se garantice más seguridad en el campamento festero

En el ecuador de las fiestas de Carthagineses y Romanos existe cierta alarma sobre los sucesos acaecidos en el campamento festero, por lo que MC Cartagena ha reclamado que se garantice la seguridad de cara al fin de semana, momento de mayor afluencia.


Miércoles 20 Septiembre 2023  |  Visto: 263 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de MC Cartagena.


En el ecuador de las fiestas de Carthagineses y Romanos existe cierta alarma sobre los sucesos acaecidos en el campamento festero, por lo que MC Cartagena ha reclamado que se garantice la seguridad de cara al fin de semana, momento de mayor afluencia.

 

El concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, ha recordado que, “el anuncio grandilocuente de 450 policías diarios que hizo Arroyo choca con la realidad, que es bien distinta”.

 

Y añade que “los problemas que se han visto y que se han denunciado no se corresponden con lo que se esperaba de las fiestas. El despliegue anunciado de 1.251 agentes entre Policía Nacional y Guardia Civil no se ha visto reflejado en mejoras y en más tranquilidad para quienes frecuentan el campamento, porque las peleas y la sensación de inseguridad las ha visto todo el mundo”.

 

El edil de MC ha confirmado que “en nuestro Grupo municipal hemos recibido quejas sobre la descoordinación, los fallos en los botones del pánico y puertas de emergencia cerradas, entre otras”.

 

Promesas incumplidas de Arroyo con el transporte

 

Por otra parte, para el edil de MC, “el transporte está siendo otro lastre, pues Arroyo prometió su gratuidad, pero el autobús solo es gratis el día de la batalla. Anunció un búho bus gratis y resulta que sólo se utilizará tres días y no los diez de las fiestas”

 

López Escolar ha efectuado una llamada de atención para que en estos días en que la afluencia será máxima se subsanen estos problemas y se garantice la seguridad con presencia policial, pero también garantizando que funcionan los protocolos.

 

“Además, a la actividad del campamento y la feria se sumarán los conciertos, el desfile de la victoria y el desfile general, y los encuentros del FC Cartagena y el Jimbeé, así que o se refuerza la seguridad y se dan soluciones de transporte gratuito o puede ser todo un caos”, finaliza el concejal cartagenerista.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar