La legión Rehenes de Carthago triunfa en 'La conquista de Vidriato'

Gracias a la campaña de reciclaje impulsada por EcoVidrio y el Ayuntamiento durante Carthagineses y Romanos, los festeros se llevan 1000 euros para transporte


Miércoles 27 Septiembre 2023  |  Visto: 558 veces  |  Versión Imprimible


Entrega del premio de la campaña de EcoVidrio en Carthagineses y Romanos


El campamento festero de Carthagineses y Romanos ya tiene vencedor en su particular batalla por el reciclaje de vidrio. La legión Rehenes de Carthago se ha alzado como ganadora por ser la que mayor puntuación ha conseguido en su compromiso con el medio ambiente.

 

Bajo el lema 'La Conquista de Vidriato', las legiones y tropas han posibilitado la recogida de más de 2.600 envases en los iglús personalizados con la imagen de la campaña impulsada por EcoVidrio y el Ayuntamiento de Cartagena.

 

La mecánica consistió en una batalla entre las legiones romanas y las tropas carthaginesas que, al depositar sus envases de vidrio en los iglúes, recibían un ticket para participar como abanderados en un juego de tiro al blanco; quienes más abatían, más puntos lograban.

 

La concejala de Festejos, Francisca Martínez, ha sido la encargada, junto al presidente de la Federación de Carthagineses y Romanos, José Antonio Meca, de entregar el premio a los dos representantes de la legión galardonada. 

 

Ahora que han recibido un cheque de 1000 euros para destinar al uso del transporte público, afirman que ya están pensando cómo aprovecharlo y desean "relacionarlo con las fiestas de Carthagineses y Romanos y visitar algún otro lugar de España donde haya también historia, como Sagunto o Tarragona".

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar