El Ayuntamiento recibirá 3,9 millones de euros para arreglar las travesías de las diputaciones cartageneras

Martes 5 Diciembre 2023  |  Visto: 384 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Imagen de la Junta de Gobierno celebrada este martes 5 de diciembre


El Ayuntamiento de Cartagena ha llegado a un acuerdo con el Gobierno regional mediante el cual recibirá 3,9 millones que servirán para asfaltar 18 tramos de carreteras regionales que atraviesan las diputaciones del término municipal de Cartagena.

 

El acuerdo, del que ha dado cuenta la alcaldesa, Noelia Arroyo, tras presidir la Junta de Gobierno Local, supone que el Ayuntamiento se hará cargo de forma definitiva del mantenimiento de estos tramos, que suman un total de 28 km
“Esta decisión permitirá que el Ayuntamiento pueda extender a todas estas vías nuestro programa  de renovación de asfalto, que servirá para mejorar la seguridad vial y garantizar así su mantenimiento”, ha dicho la alcaldesa.

 

Arroyo ha asegurado que desde el Gobierno municipal seguirán demandando de la Comunidad Autónoma más fondos para garantizar el mantenimiento de las vías públicas del municipio.

 

Convenio con ESAMUR

 

Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la renovación del convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales ESAMUR) y el Ayuntamiento de Cartagena para la financiación con cargo al canon de saneamiento de la operación y mantenimiento de diversas infraestructuras de saneamiento, mantenimiento y explotación de las instalaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) titularidad del Ayuntamiento, así como de las estaciones de bombeo. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 01/03/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 01/03/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar