El Ayuntamiento activa un ambicioso plan de asfaltado para todo el municipio con la propuesta de adjudicación del contrato

González Soto y Trecarsa presentan la única oferta de forma conjunta valorada en 2,7 millones de euros, rebajando un 16% el gasto total presupuestado inicialmente


Domingo 18 Febrero 2024  |  Visto: 1.105 veces  |  Versión Imprimible


Obras de asfaltado y repintado de señales en Cartagena


La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena acaba de proponer a la empresa adjudicataria que llevará a cabo "un gran plan de asfaltado en el municipio, como nunca antes se había hecho”, para el que había prevista una inversión de 3,2 millones de euros, según ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo.

 

Las empresas González Soto y Trecarsa se han unido para presentar su oferta, la única que optó a la licitación y que oferta la actuación en 2,7 millones, generando un ahorro sobre el presupuesto inicial del 16,27%. 

 

Arroyo explicó que el contrato está pensado para dos años, aunque cabe la posibilidad de prorrogarlo otros dos años e insistió en que “nunca antes se había llevado a cabo en el municipio un plan de asfaltado tan ambicioso como éste”. 

 

“Se trata de llegar a todo el municipio, allí donde son necesarias actuaciones de asfaltado, mejora o reposición de firme, tanto en barrios y diputaciones como en el casco urbano”, aseguró la alcaldesa, quien detalló que el contrato también incluye la reparación de baldosas, baches, además de otras actuaciones para mejorar el firme de calles y espacios públicos. 

 

Asimismo, subrayó que la planificación será participativa y descentralizada, por lo que las actuaciones se canalizarán a través de las juntas vecinales y en base a criterios de necesidad.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar