Cartagena enciende el espíritu olímpico llevando la antorcha de Barcelona 92 a colegios e institutos

Se trata de una actividad para fomentar el deporte en centros educativos


Miércoles 21 Febrero 2024  |  Visto: 857 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena enciende el espíritu olímpico llevando la antorcha de Barcelona 92 a colegios e institutos


La OlimpiADE, el programa de actividades que el Ayuntamiento de Cartagena organiza para fomentar el deporte en los centros educativos, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de París 2024, ha comenzado este lunes 19 de febrero con el primer traslado de la antorcha olímpica de Barcelona 92, desde el campo de fútbol municipal Juan Huertas de Los Belones hasta el Colegio Leonardo Da Vinci de la misma localidad. Este martes también ha estado en el colegio Virginia Pérez de El Algar y el miércoles en el San Ginés de la Jara de El Llano del Beal.

 

En esta primera etapa han participado en el traslado de la antorcha y como relevistas, deportistas de la zona como Juan Huertas (fútbol), Javier Meca (voley), Jesús Barrionuevo (vela), José Carlos Clares (pesca deportiva), Juan Expósito (presidente del club Los Belones CF) y Juanjo Díaz (fútbol) en representación de la FFRM.

 

Esta actividad se enmarca dentro del Programa ADE (Acercamiento al Deporte), y se celebrará por tercera vez. El formato y contenido se compone de actividades deportivas y culturales, contando con el protagonismo de los centros educativos y de sus alumnos. La OlimpiADE 2024 Cartagena cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región, IES Mediterraneo y Ciudades Amigas de la Infancia.

 

La OlimpiADE 2024 Cartagena recorrerá 31 centros educativos de Cartagena y comarca en 32 etapas, hasta el viernes 10 de mayo.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar