Cartagena recupera Marcha Mujer, suspendida hace cuatro años por la pandemia

La alcaldesa Noelia Arroyo ha avanzado que el Ayuntamiento de Cartagena volverá a convocar este evento femenino el próximo mes de mayo


Miércoles 21 Febrero 2024  |  Visto: 516 veces  |  Versión Imprimible


Cartagena recupera Marcha Mujer, suspendida hace cuatro años por la pandemia


El Ayuntamiento de Cartagena volverá a convocar el próximo mes de mayo ‘Marcha Mujer’,  uno de los eventos municipales más destacados dirigido a mujeres y que se suspendió hace cuatro años por la pandemia.

 

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Noelia Arroyo, a las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio que se han reunido en el Teatro Romano para preparar los actos del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

 

‘Marcha Mujer’ es un evento que supera el ámbito de lo deportivo, pues se organiza con ánimo benéfico, solidario y de convivencia. La concentración de participantes se produce en la Plaza de España y desde ahí se iniciaba una marcha hasta el parque de Tentegorra, donde tenía lugar una convivencia entre los participantes.

 

A la reunión de hoy, organizada por la Concejalía de Igualdad, estaban convocadas las 68 asociaciones de mujeres del municipio, así como la federación de asociaciones Mediterráneo, además de AMEP, Afammer y Thader, con el objeto de hacer una puesta en común sobre las actividades que compondrán el programa para conmemorar el próximo 8 de Marzo. También asistió la edil de Igualdad, Cristina Mora. 

 

En este sentido, el Gobierno local ha propuesto que la conmemoración del 8M se extienda a todos los meses del año y a todas a las actividades que organicen los colectivos de mujeres. “El 8M es mucho más que un día y sus valores deben estar presentes de forma permanente”, ha señalado la alcaldesa.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar