Autorizado el rececho nocturno de jabalíes cerdalíes este viernes en Calblanque, Lo Poyo, El Carmolí y Escombreras

Cerca de 40 cazadores autorizados actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del 23 de febrero hasta las 6:00 horas del 24 de febrero


Jueves 22 Febrero 2024  |  Visto: 1.643 veces  |  Versión Imprimible


Entorno natural del valle de Escombreras de Cartagena.


Cerca de 40 cazadores autorizados por la Comunidad Autónoma llevarán a cabo un rececho nocturno de jabalíes cerdalíes la noche del viernes, 23 de febrero, en terrenos del Valle de Escombreras, Calblanque, El Carmolí y Lo Poyo. La batida se producirá para controlar el exceso de población de estos animales. De hecho, solo podrán dar caza a esta especie. 

 

Los cazadores actuarán en el horario comprendido desde las 18:00 horas del 23 de febrero hasta las 6:00 horas del 24 de febrero. Lo harán en zonas naturales ubicadas en los entornos de poblaciones como Los Urrutias, Los Nietos, Cobaticas, La Manga Club, Llano del Beal, El Estrecho de San Ginés, Alumbres o Portmán (La Unión).

 

Desde Policía Local de Cartagena se desaconseja deambular por los parajes naturales citados durante este rececho nocturno, recordando a la población evitar alarmarse por el ruido que puedan generar los cazadores.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar