Triunfos locales en los Juegos Ibéricos de Capoeira celebrados en Cartagena

El evento se ha celebrado el pasado fin de semana congregando a más de 200 deportistas en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres


Jueves 22 Febrero 2024  |  Visto: 609 veces  |  Versión Imprimible


Juegos Ibéricos de Capoeira


El pasado fin de semana se han celebrado en Cartagena los vigésimos juegos ibéricos de la escuela Abadá Capoeira. La ciudad acogió a doscientos capoeiristas procedentes de diversos puntos de España, Portugal y otros países como Bélgica, Inglaterra, Francia, Israel y Brasil, con el objetivo de mostrar su arte a través de rodas, cursos y competiciones.

 

Durante el evento, se administraron en el Pabellón Central de Deportes cursos de capoeira tanto infantil, como juvenil y de adultos, por parte del mestrando Bode, maestro de capoeira que viajó hasta Cartagena desde la ciudad de Florianópolis (Brasil). La tarde del jueves se realizó el cambio de graduaciones del equipo cartagenero (Abadá Capoeira Cartagena), en el pabellón de Santa Lucía, barrio en el que centra el desarrollo de sus actividades.

 

En la jornada del viernes se organizó un paseo por Cartagena, visitando los puntos turísticos más importantes de la ciudad, y por la tarde se inauguró oficialmente el evento con una roda de apertura para dar la bienvenida a todos los capoeiristas. Todas las actividades han sido abiertas al público, incluida la demostración de capoeira “aulao” en el mirador del Parque Torres dirigida por Mestrando Bode. La tarde del sábado comenzaron las eliminatorias, y la mañana del domingo se celebraron las finales en el Auditorio Paco Martin del Parque Torres. Un lugar emblemático y único para albergar el final de un evento lleno de energía, patadas, música, ritmo y acrobacias

 

El equipo local consiguió un palmarés importante, sobre todo en las categorías femeninas.

 

  • Categoría B femenina: Segundo lugar Patricia Marín Fernández (Cartagena), Cuarto lugar Pilar Sánchez Barceló (Los Alcázares)
  • Categoría Baobá (master) femenina: Primer lugar Ana Cano Torres (Cartagena), segundo lugar MªPilar Fernandez Senac (Cartagena)
  • Categoría C femenina: Noelia Pérez (Cartagena)
  • Categoría juvenil femenina: segundo lugar Halima Bibah (Cartagena), tercer lugar Hajar Boutayib (Cartagena), cuarto lugar Karima Salhi (Cartagena).
  • Categoría infantil: segundo destaque Eli Montalbán Aravaca

 

Este evento, que lleva veinte años hermanando capoeiristas de toda la península, celebrará su próxima edición en la ciudad de Lisboa, Portugal.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar