La Ayuda a Domicilio para Personas Dependientes supondrá una inversión de 9,4 millones hasta 2026 en más de 668.000 horas de servicio

Este servicio, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y el IMAS, se suma al de apoyo domiciliario que ya viene prestando el consistorio para garantizar la asistencia y cuidado de mayores y dependientes


Viernes 23 Febrero 2024  |  Visto: 1.288 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Ayuda a domicilio a personas dependientes


El Ayuntamiento de Cartagena y el Instituto Murciano de Atención Social (IMAS) han alcanzado un acuerdo para la prestación del servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes hasta 2026, cuyo convenio regulador ha sido aprobado este jueves 22 de febrero por la Junta de Gobierno Local, tal y como ha explicado la edil de Mayores, Paqui Martínez, por una cuantía de 9,4 millones de euros aportados por el IMAS, a los que hay que añadir la aportación que realizan los propios usuarios, que es de 1,5 millones.

 

De esta forma, se intensifican las horas de servicio y el número de usuarios. Así, se estima cubrir un total de 668.798 horas de servicios de ayuda a domicilio y llegar a unas 600 personas en situación de dependencia.

 

Este servicio se suma al servicio de apoyo domiciliario que presta el propio Ayuntamiento de Cartagena con cargo a 1,8 millones del presupuestos municipal y del que se están beneficiando unos 400 usuarios más. Este programa se encuentra dentro de la nueva Concejalía de Mayores que este año gestiona 4,7 millones de euros de presupuesto, del que destaca además de la Ayuda a Domicilio municipal, la Teleasistencia, con 87.000 euros, Respiro Familiar con 60.000 euros y el de Comidas a Domicilio, que cuenta con 360.000 euros.

 

Todas estas medidas y programas están enfocados a evitar el desarraigo de la persona mayor o dependiente de su entorno, garantizándole la asistencia y cuidado.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 15/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 15/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar