La ampliación del Conservatorio contará con una parcela de 8.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad

La junta de gobierno ha dado luz verde al expediente de agrupación de parcelas y su cesión para la ejecución material de las obras por parte de la Consejería de Educación


Jueves 22 Febrero 2024  |  Visto: 629 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Terreno anexo al Conservatorio de Música de Cartagena


La aprobación en la Junta de Gobierno local del expediente por el que se agrupan en una sola parcela dos que son de titularidad municipal y su cesión a la Comunidad Autónoma, pone fin al proceso administrativo previo a la ejecución material de la ampliación del Conservatorio profesional de música de Cartagena que llevará a cabo la Consejería de Educación.

 

Se trata de un espacio de 7.932,92 metros cuadrados y cuyo valor supera los 1,7 millones de euros. Ahora, la Comunidad deberá realizar una memoria del proyecto para proceder posteriormente, a la contratación del proyecto, la adjudicación y el comienzo de las obras.

 

Tal y como ha indicado la alcaldesa, Noelia Arroyo, el Conservatorio de Cartagena imparte enseñanzas a medio millar de alumnos en quince especialidades instrumentales, por lo que la ampliación de las instalaciones es un vieja demanda del centro, ya que éste se ha quedado pequeño y se ve obligado a apoyarse en el el IES Ben Arabí, con el que comparte recinto el Conservatorio. "Estamos muy contentos con el desbloqueo de otro proyecto estratégico para la ciudad y para la educación musical de los jóvenes de esta ciudad", señalaba la alcaldesa.

 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar