Aviso amarillo este sábado y naranja este domingo por fenómenos costeros en Cartagena

El Ayuntamiento de Cartagena aconseja retirar de las fachadas de los edificios elementos que puedan ser arrastrados por el viento, asegurar amarres de embarcaciones y alejarse de espigones o malecones


Viernes 1 Marzo 2024  |  Visto: 587 veces  |  Versión Imprimible


Avisos de la AEMET para el sábado 2 y domingo 3 de marzo.


La Agencia Española de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillo y naranja en Cartagena por fenómenos costeros. El aviso estará activo en nivel amarillo desde las cuatro de la tarde de este sábado 2 de marzo, y aumentará a nivel naranja a partir de las 12 de la noche del domingo 3 de marzo, estando activos hasta las siete de la mañana.

 

Se esperan vientos de oeste y suroeste de 55 a 70 kilómetros por hora (fuerza 7 a 8) y olas de 4 a 5 metros.. Las zonas en aviso comprenden todo el litoral del municipio, incluyendo a lugares como La Manga, Cartagena o La Azohía. También se extiende al litoral de Mazarrón y San Javier.

 

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se recuerda la necesidad de alejarse de los malecones, playas, espigones y otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan verse afectados por el rompiente de las olas y la intensidad del viento; así como evitar salir a navegar y vigilar los amarres de las embarcaciones. Tampoco se deben estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje, como el Muelle de la Curra.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 13/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 13/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar