Los corredores del Runtritón María de los Llanos García y José Antonio Agüera ganan la Media Maratón de Cartagena

La alcaldesa Noelia Arroyo entrega un placa homenaje a Juan Luis Egea Celdrán por su trayectoria y espíritu de sacrificio


Domingo 3 Marzo 2024  |  Visto: 1.477 veces  |  Versión Imprimible


Ganadores Media Maratón.


Más de 1.500 personas han participado este domingo en la Media Maratón y 10K de Cartagena. Los vencedores de la distancia de 21 kilómetros han sido ambos del Runtritón: María de los Llanos García y José Antonio Agüera. La ganadora femenina ha hecho un tiempo de 01:28:58, mientras que el masculino 01:14:33. 

 

La alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal de Deportes, José Martínez, han hecho entrega de los premios. Los ganadores han subido al podio junto a los mejores clasificados de la prueba de 10 kilómetros, que se ha celebrado simultáneamente. En este recorrido los mejores tiempos han sido de Mercedes Velasco (00:36:56), del Runtritón, y Victor Alejandro Requena (00:31:21), del UCAM Cartagena. 

 

Completaron el podio en la Media Maratón las féminas María del Carmen Martínez (2º) y María Dolores Cegarra (3º); y los varones Carlos Miguel Gallego (2º) y Ángel Castillejo (3º). Y en la 10 K: las féminas Mayte Vera (2º) y Natalia Eugenia Gómez (3º); y los hombres Pedro Manuel Paredes (2º) y Andrés Silvente (3º). También hubo un reconocimiento para Zancadas Sobre Ruedas. Las clasificaciones se pueden consultar en la página web Línea de Salida.

 

HOMENAJE A JUAN LUIS EGEA CELDRÁN

 

Ambas pruebas han tenido como salida y meta la avenida del Cantón, junto al Palacio de Deportes. Allí, al finalizar las pruebas ha habido un homenaje a Juan Luis Egea Celdrán por parte de la familia del atletismo y de las carreras populares. La alcaldesa Noelia Arroyo le ha hecho entrega de una placa al homenajeado como reconocimiento a su trayectoria como corredor y espíritu sacrificio: "Por tu esfuerzo y tu entrega eres un referente que ha llevado el nombre de Cartagena por todo el país". 

 

La 31 edición de la Media Maratón y 10K Memorial Gregorio Lorente Rosas ha estado impulsada por el Ayuntamiento de Cartagena y el Club Deportivo Triatlón Santa Ana Mandarache. La prueba ha transcurrido por un recorrido seguro gracias a Policía Local, Protección Civil, técnicos de la Concejalía de Deportes y voluntarios por vías como Alameda de San Antón, Plaza de España, Real, Paseo Alfonso XII, Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Icue, Santa Florentina, Plaza Juan XXIII, Paseo Alfonso XIII, Carmen Conde o Escudo, entre otras.

 

Al llegar a meta los participantes y el numeroso público congregado ha podido disfrutar de exhibiciones de la Escuela de Trial Mundo Bici, Club Rugby U. Cartagena y PATINenFILA, además de la música y una paella. En la organización han colaborado también clubes como Manzanicos, Runtriton o Zancadas sobre Ruedas, Comemillas, o el Grupo Senderista Los Tractores de Pilar de la Horadada.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 27/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 27/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar