Francisco José Díaz y Ana Cánovas, ganadores de la prueba Carreras por Montaña de Alumbres

La prueba principal ha tenido un recorrido de 22 kilómetros y está organizada por el Club Alumbres Sport en colaboración con el Ayuntamiento y con el impulso de Repsol


Lunes 1 Abril 2024  |  Visto: 576 veces  |  Versión Imprimible


Carreras por Montaña Alumbres. Foto: Kovalskyy


Más de 300 personas han participado este domingo, 31 de marzo, en la VI edición de la prueba Carreras por Montaña recorriendo Alumbres. Esta competición deportiva está organizada por el Club Alumbres Sport, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la Federación de Montañismo de la Región De Murcia y Repsol.

 

En la prueba 'Extreme' individual de 22 kilómetros el vencedor ha sido Francisco José Díaz Pozo, del Club Roller Masters, quién ha completado el recorrido en un tiempo de 1:31:16. Como segundo clasificado ha terminado Óscar de Francisco Ortiz, del club Paquetazos Drill Team (1:34:32), y en tercera posición Antonio Ibarra Berrocal, del CEX Cartagena (1:38:38). En categoría femenina, Ana Cánovas García, del club Pan Moreno Costera Sur ha ganado la carrera marcando un registro de 1:47:49. En segunda posición ha llegado Esther Sánchez Pérez, del CA Cuatro Santos (2:01:10), y en tercera Paloma Ferrer Muñoz, también del Pan Moreno Costera Sur, marcando un tiempo de 2:02:46.

 

La carrera de 17,5 kilómetros 'Promo' ha tenido como ganador en categoría masculina al corredor Andrés Dolera Llorente, del CA Las Torres de Cotillas, quien ha completado el recorrido en 1:20:23. En segundo lugar ha terminado Pablo Otón Costa, del Trail Cartagena Ciudad de Tesoros (1:21:28), y en tercera plaza Ginés Martínez Carbonell, con un tiempo de 1:24:23. En categoría femenina, la victoria ha sido para Bernarda Salas Guijarro, del club La Sima Trail Running, con un tiempo de 1:48:03. En segundo lugar ha finalizado María del Mar López Muñoz, del CS La Carrasca (2:06:08), y en tercer lugar la corredora María Dolores Saura García, del CD Alumbres Sport (2:12:54).

 

La prueba principal EXTREM ha tenido un total de 22 kilómetros, en un recorrido exigente por Sierra Gorda y el Cabezo Rajao. A los 22 kilómetros de carrera en esta edición se ha sumado un recorrido de 17,5 kilómetros y otro de 12 kilómetros en senderismo. Por otro lado, los más jóvenes también han participado en las categorías alevín - infantil, con una carrera de 4 kilómetros y cadetes, con 12 kilómetros de recorrido. Además, Alumbres acogió el Campeonato Regional por equipos de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

 

Para la celebración de la prueba se ha contado con la participación de Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, además de la colaboración de más de 50 voluntarios procedentes de los clubes Vista Alegre Trail, los Mudos Trail y el grupo scout de Alumbres, así como vecinos y amigos del club. Puede consultar un álbum con más de 1.000 fotografías de la prueba de Andriy Kovalskyy en el siguiente enlace.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 16/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 16/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar