El Ayuntamiento escucha las propuestas y necesidades de los colectivos de Cartagena para seguir mejorando la movilidad

El Consistorio tiene en marcha la mayor batería de inversiones para facilitar los desplazamientos a la población


Domingo 14 Abril 2024  |  Visto: 451 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


El Ayuntamiento acaba una zona de calistenia en Espacio Algameca y prepara otra en Nueva Cartagena


Conocer las propuestas y necesidades de los colectivos y entidades de Cartagena para mejorar la movilidad en el municipio. En esta línea lleva tiempo trabajando el Ayuntamiento de Cartagena, que tiene en marcha en la actualidad la mayor batería de inversiones para facilitar los desplazamientos a la población. Así lo ha puesto de manifiesto la edil delegada de Movilidad, Cristina Mora.  

 

Fruto de esta escucha ciudadana el Consistorio puso en marcha en 2021 el Plan de Movilidad CartaGo!. Éste suma alternativas de movilidad eficaces y respetuosas con el medio ambiente, conectando mejor los barrios con el casco urbano, modernizando el transporte público, protegiendo al peatón y promoviendo el uso de la bicicleta. La iniciativa cuenta además con el respaldo financiero de los fondos europeos Next Generation. 

 

El Ayuntamiento ha iniciado recientemente un proceso participativo de consulta entre los colectivos de movilidad de Cartagena para conocer cómo está siendo el desarrollo y la implementación de las mejoras de movilidad, así como las próximas a realizar. De esta forma, a los colectivos se les ha facilitado un cuestionario para identificar las necesidades concretas que se requieran con el fin de ser analizadas por los técnicos municipales. Próximamente habrá una reunión de la Mesa de Movilidad municipal para atender in situ estas cuestiones con el fin de avanzar hacia una Cartagena con una movilidad más sostenible y cómoda para la población.

 

INVERSIONES EN MOVILIDAD

 

Entre las mejoras destacadas para mejorar la movilidad en Cartagena destaca la incorporación de autobuses híbridos al servico de transporte urbano, la creación de dos aparcamientos disuasorios con más de 800 plazas para vehículos junto a los centros comerciales de Mandarache y La Rambla, la actualización de pasos de peatones inteligentes, la conexión de los carriles bici y la apertura de itinerios peatonales seguros a los lugares de trabajo. Destaca así la inversión en Espacio Algameca, que permite llegar a los astilleros de Navantia pie o en bicicleta por un entorno agradable junto a rambla Benipila. Y también resalta la construcción de vías para bicicletas. El más grande se ubica entre El Albujón, Miranda y Santa Ana, con una longitud de más de seis kilómetros. 

 

Este nuevo vial de Santa Ana a El Albujón se suma a la creación de más carriles bici en el municipio: el que conectará los existente entre la Cuesta del Batel y Capitantes Ripoll, en la calle Grecia para llegar en bici al Politécnico y al instituto Arturo Pérez Reverte, la recuperación del antiguo carril bici de la calle Juan Fernández, la conexión en la calle Pío XII del Barrio de la Concepción con La Algameca, así como el de la plaza Severo Ochoa para conectar la Vía Verde de Barrio Peral con el Ensanche.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 26/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 26/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar