MC propone la creación de unas `Jornadas Gastronómicas y de Turismo Rural´ para promocionar la zona oeste del municipio

El edil cartagenerista, Enrique Pérez Abellán, cree que "el Gobierno local debe buscar nuevos enfoques para el desarrollo rural y no dejar la zona oeste a su suerte, porque tiene grandes atractivos que aún no han sido explotados"


Viernes 12 Abril 2024  |  Visto: 117 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de MC.


MC Cartagena va a pedir en el próximo Pleno municipal que el Gobierno local reúna a los colectivos sociales, entidades y profesionales del sector de la zona oeste del municipio, para organizar y celebrar allí las primeras `Jornadas Gastronómicas y de Turismo Rural´, un evento que conduzca a la promoción de su gastronomía tradicional.

 

Y es que con la incorporación a la oferta turística no sólo se conseguiría enriquecer los destinos turísticos de interior y de la costa oeste, sino que se mantendría vivo el legado cultural de siglos pasados.

 

Para el concejal de MC Cartagena y proponente de la iniciativa, Enrique Pérez Abellán, “el turismo rural es una fuerza de atracción en el oeste cartagenero, revalorizando tradiciones y ofreciendo diferentes perspectivas de interpretación de la zona, que desvelan nuevos enfoques para un desarrollo rural sostenible”.

 

Y añade que, “los atractivos de zonas como Perín, el Campillo de Adentro, Isla Plana o La Azohía, son innumerables, pues cuentan con un paisaje marítimo-terrestre que permite al turista el contacto con la naturaleza, así como con un agroturismo por explotar que haga partícipes a los visitantes de las tradiciones rurales de la zona. Eso por no hablar de la puesta en valor del patrimonio militar con baterías de costa, y cómo no, de una patrimonio gastronómico envidiable”. 

 

Pérez Abellán indica que, “llegamos a la conclusión de que un turismo rural competitivo en la zona oeste requiere el desarrollo de una red de servicios y actividades complementarias, y en este sistema, la restauración desempeña un papel protagonista, donde la cocina tradicional puede ser uno de los principales atractivos y recursos del oeste del municipio y, por lo tanto, tiene que incorporarse a la oferta turística rural”.

 

Sello de Calidad y denominación de origen

 

El edil cartagenerista hace especial hincapié en que, “estas jornadas que propone llevar a cabo MC Cartagena, pueden ser el inicio para empezar a trabajar por un sello de calidad de la zona oeste como destino turístico e, igualmente, por un tipo de denominación de origen para sus productos”.

 

“Por todo ello vamos a llevar esta iniciativa al Pleno, porque somos conscientes del gran potencial que posee Cartagena en el segmento del turismo rural en la zona oeste, avalado por una ingente normativa proteccionista, con objeto de que se convierta en un motor socioeconómico que evite la despoblación y garantice el futuro, sobre todo, para los jóvenes”, concluye Pérez Abellán.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar