La antigua Peñarroya sigue sin descontaminar a pesar de décadas de promesas del PP

Giménez Gallo: "Para Arroyo y los suyos los índices de cáncer y la salud de los cartageneros no son suficiente acicate para actuar, ni vallada al completo está la parcela"


Lunes 15 Abril 2024  |  Visto: 99 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de MC.


En fechas recientes es noticia el requerimiento de la consejería de Medio Ambiente a Ercros y otras empresas para descontaminar los terrenos de El Hondón y Zincsa. Más de veinte años han tardado en enviarlos y el Gobierno regional descarga ahora la responsabilidad en las mercantiles, con apercibimiento de ejecución subsidiaria.

 

En el caso de los terrenos de Peñarroya no ha habido, sin embargo, avances desde que se anunció en 2018 su descontaminación y en este caso la propiedad es pública y la gestión corresponde a quien el PP regional designe, formando parte del Consejo de Administración, Noelia Arroyo y Diego Ortega.

 

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, “muchas explicaciones tiene que dar el PP sobre la falta de descontaminación de los terrenos de la antigua fábrica de Peñarroya”.

 

A lo que añade que, “en este caso no tienen a quién echarle la culpa, puesto que son terrenos propiedad de la Autoridad Portuaria desde hace 17 años y no los han descontaminado”.

 

Y, además, matiza que “de hecho, Quino Segado presumió hace 6 años de que había reservado 6 millones de euros para descontaminarlos y no se sabe nada tampoco del dinero”.

 

Giménez Gallo pone especial énfasis en que “antes Barreiro se los `colocó´ a Paco Gómez y se habló de un gran desarrollo turístico en la zona, como de las muchas viviendas que iban a construirse en El Hondón o Zincsa”.

 

MC se persona en el procedimiento

 

Según el líder cartagenerista, “para Arroyo y los suyos los índices de cáncer y la salud de los cartageneros no son suficiente acicate para actuar, ni vallada al completo está esta parcela”.

 

“Por todo esto nos hemos personado en el procedimiento para conocer qué obstáculos hay y si existe realmente el proyecto de descontaminación. Entre tanta noticia fake es lo mínimo que podemos hacer, y esperamos que les sirva para avanzar”, finaliza Giménez Gallo. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 29/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 29/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar