MC pide el rechazo expreso de la Corporación Municipal a la inversión de dinero público en el estadio Enrique Roca para que éste sea sede del Mundial 2030

Ricardo Segado: "Supone un agravio comparativo con Cartagena y, además, no podemos apoyar un proyecto que puede estar ligado al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales"


Miércoles 17 Abril 2024  |  Visto: 145 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto MC Cartagena


El día 23 de abril es la fecha tope para que el Gobierno municipal de Murcia, con la ayuda de la Comunidad Autónoma, presente ante el Comité Organizador del Mundial 2030 un protocolo económico para remodelar el estadio Enrique Roca y que así pueda aspirar a ser sede mundialista.

 

Se trata de una inversión cercana a los 100 millones de euros de dinero público para un proyecto de un único municipio, generando así un agravio comparativo con las inversiones destinadas a otros estadios situados en otros lugares de la Región.

 

Por eso, MC Cartagena va a pedir en el próximo Pleno que la Corporación Municipal manifieste su rechazo expreso a la aportación millonaria de dinero público regional o nacional para un proyecto municipal, como es adecuar este estadio.

 

Según el edil responsable de Deportes de MC Cartagena, Ricardo Segado, “ante las noticias que se han publicado recientemente en las que se asegura que el Gobierno regional pretende firmar un protocolo económico millonario a favor del municipio de Murcia y del estadio Enrique Roca de Murcia, desde MC Cartagena sólo podemos manifestar el absoluto rechazo al mismo, ya que lo único que hace es generar una mayor desigualdad económica entre los 44 municipios de la Región frente al único que siempre recibe, el municipio de Murcia”.

 

Segado hace especial hincapié en que “se trata de una inversión pública innecesaria para un municipio que ya recibe mucho más dinero público del que le corresponde”.

 

Y manifiesta igualmente que, “100 millones de euros de dinero regional o nacional es demasiado para seguir engordando al que siempre engorda y para seguir empequeñeciendo a los de siempre, como a Cartagena, que además tiene el único equipo de la región que milita en la liga de fútbol profesional y un estadio por remodelar, al que le vendría muy bien una inversión millonaria de dinero público”.

 

El proyecto genera serias dudas

 

Segado concluye indicando que, “desde MC nos genera serias dudas la posible vinculación de este proyecto con el proyecto de Luis Rubiales, actualmente investigado por posibles corruptelas como Presidente de la Federación Española de Fútbol, además de por presunto autor de acoso sexual contra la jugadora mundialista, Jenni Hermoso. No podemos secundar cualquier proyecto mínimamente vinculado a éste o a su equipo directivo”.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/04/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/04/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar