MC: La Granja Escuela de Tallante sufre abandono y muestra desperfectos después de una inversión de 153.000 euros de fondos europeos

Pérez Abellán: "El gobierno de Noelia Arroyo se ha despreocupado de su conservación y mantenimiento, abandonándola a su suerte"


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 96 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto MC Cartagena


MC Cartagena llevará al próximo Pleno la situación de dejadez que sufre la Granja Escuela de Tallante, que actualmente se encuentra cerrada después de que se invirtieran allí 153.000 euros de fondos europeos usados para su rehabilitación y del trabajo que se llevó a cabo en sus instalaciones por parte de la Agencia Local de Empleo, con labores de jardinería, desbroce, limpieza, instalación de sistema de riego, plantación autóctona de setos en el perímetro de parcela y otros trabajos añadidos de albañilería.

 

Para el edil de MC Cartagena, Enrique Pérez Abellán, “es intolerable que, a día de hoy, estas instalaciones muestren dejadez, abandono y suciedad por falta de atención del gobierno de Noelia Arroyo, que se ha despreocupado de su conservación y mantenimiento, abandonando la Granja Escuela a su suerte”.

 

Y señala que, “todo ello a pesar de que la rehabilitación del edificio principal tuvo lugar hace un año, y que la construcción tradicional allí existente fue remodelada con criterios de sostenibilidad y medidas de accesibilidad, pero para sorpresa de todos permanece cerrada por carecer de mobiliario, según parece”.

 

El concejal cartagenerista incide en que, “no hay que olvidar que hay que mantener sus exteriores en perfectas condiciones y no dejarlos abandonados como están ahora después de haber gastado dinero allí”.

 

Además, hace hincapié en que “esta situación es una muestra del poco valor y consideración que le da Arroyo a los vecinos de Tallante, que incluso teniendo la Granja Escuela lista para ponerla en marcha, prefiere que se caiga a pedazos en lugar de concluir el proyecto”.

 

A merced de cualquier ocupación

 

Pérez Abellán muestra especial interés en indicar que “llegada la noche, sería necesario iluminar el exterior, pues el edificio está a merced de cualquier ocupación, asalto o robo, lo que conllevaría otro problema añadido”.

 

“Por todo ello, vamos a pedir responsabilidad al Gobierno local y le vamos a proponer que lleve a cabo un programa quincenal o mensual de mantenimiento y conservación de las instalaciones de la Granja Escuela de Tallante, además de dotar de iluminación exterior al edificio para mayor seguridad”, finaliza el concejal de MC. 


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 20/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 20/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar