Cuatro espacios públicos de Cartagena estrenarán nombre en Los Belones, Alumbres, Molinos Marfagones y Urbanización Mediterráneo

El Ayuntamiento de Cartagena reconecerá a la pequeña Daniela, a Manuel Tortosa, José Marcial Zambrana y Francisco Castellano


Lunes 22 Abril 2024  |  Visto: 1.761 veces  |  Versión Imprimible


Comisión de Hacienda.


Cuatro espacios públicos del municipio de Cartagena estrenarán nombre para honrar a otras tantas personas con las que sus vecinos y el Ayuntamiento quieren que su recuerdo perdure. La Comisión de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de informado favorablemente de los expedientes de honores y distinciones municipales para la nominación de estos lugares ubicados en Los Belones, Urbanización Mediterráneo, Alumbres y Molinos Marfagones. 

 

En Los Belones se dará el nombre de ‘Daniela’ al parque infantil existente en la plaza Minerva. La iniciativa ha surgido por parte de la asociación de vecinos La Ermita de Los Belones. La pérdida de la pequeña Daniela en 2021, con 6 años de edad, como consecuencia de una grave enfermedad cardiaca, causó una honda consternación en el pueblo. 

 

En Urbanización Mediterráneo una plaza sin nominación llevará el nombre de Francisco Castellano Blaya a instancias de la asociación de vecinos. Servirá de homenaje póstumo a quien fue partícipe e impulsor de numerosas iniciativas en el barrio. Fue el primer presidente del equipo de fútbol Club Deportivo Mediterráneo, presidente vecinal y de la Tercera Edad; así como impulsor de muchas mejoras del barrio, como la piscina municipal o el instituto. La plaza se ubica  delimitada por las calles Turquesa, Gema y Rubí. 

 

En Alumbres, el campo de fútbol 5 del complejo deportivo de El Secante llevará el nombre de Manuel Tortosa Morales a instancias de la Junta Vecinal junto a los clubes Escuela de Fútbol Alumbres, Club Deportivo Minerva, Sociedad Fomento y Cultura Minerva.  Conocido popular y cariñosamente como ‘El Burrica’, nacido en La Unión, fue directivo de La Salle Minerva y fundador en 2004 de la Escuela de Fútbol Alumbres. Impulsó la formación deportiva de los menores como paso previo esencial para su salto al deporte federado. 

 

En Molinos Marfagones, José Marcial Zambrana dará nombre a una plaza-parque ubicado en las confluencias de las calles Camino de las Castillas con la calle Virgen del Pino. A instancias de la Junta Vecinal, solicitado también por la asociación vecinal La Esperanza Nuestra Señora de la Soledad, esta nominación sirve de reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional, especialmente en las artes plásticas, en las que ha sido un magnífico embajador de su tierra. Además de ser solidario donando muchas de sus obras para su sorteo en rifas del pueblo.

 

Por el contrario, la Comisión ha desestimado de oficio el expediente honores y distinciones para la nominación del campo de fútbol de Santa Lucía por falta del consenso necesario entre usuarios y asociaciones del barrio. 

 

SUPERÁVIT MUNICIPAL

 

Al margen de esto, fuera del orden del día la Comisión de Hacienda e Interior ha dictaminado favorablemente habilitar las partidas presupuestarias para las retribuciones del nuevo director de Cultura municipal, que serán similares a las de otras direcciones generales del Ayuntamiento. Las formaciones MC, PSOE y Sí Cartagena se han abstenido en esta votación.

 

Finalmente, se ha hecho dación de cuenta de la liquidación del presupuesto de 2023. El Ayuntamiento cierra el ejercicio económico con un superávit de algo más de 38.000 euros. De esta forma, el Consistorio se mantiene dentro de los objetivos de estabilidad presupuestaria y de financiación.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 30/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 30/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar