El PSOE exige una sede para la Asociación de Lupus

Pencho Soto defiende la necesidad de que este colectivo disponga de un espacio donde reunirse para darse a conocer y ayudar a quienes padecen esta enfermedad


Martes 23 Abril 2024  |  Visto: 85 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de PSOE.


El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena exigiendo que se habilite una sede para la delegación de la Asociación de Lupus y Enfermedades Afines en el municipio. El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que afecta a 5 millones de personas en todo el mundo.

 

“Cartagena no es ajena a esta dolencia. De hecho, en nuestro municipio hay una delegación de la Asociación Murciana de Lupus y otras enfermedades Afines que desarrolla una labor encomiable, dando a conocer la enfermedad y ayudando a quienes la padecen. Este colectivo necesita un espacio en el que reunirse y desarrollar su labor”, precisa el concejal socialista, Pencho Soto.

 

Es fundamental dar a conocer esta enfermedad, que actualmente es casi invisible, y potenciar la investigación para dar respuesta a las necesidades de los afectados. En España, hay 109.000 pacientes afectados por el lupus, de los cuales, el 90% son mujeres de entre 15 y 55 años.

 

La inflamación que causa el lupus puede afectar a distintos sistemas y órganos del cuerpo, incluidas las articulaciones, la piel, los riñones, las células sanguíneas, el cerebro, el corazón y los pulmones.

 

“Actualmente no existe una cura para el lupus, pero los tratamientos pueden ayudar a controlar los síntomas. Existe un gran desconocimiento de esta enfermedad, por lo que es fundamental la labor de la asociación, ya que muchos afectados se sienten solos e incomprendidos y en este colectivo encuentran la ayuda emocional que necesitan”, insiste Soto.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 24/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 24/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar