Arroyo (PP) destina 300.000 euros de fondos europeos a levantar de nuevo el asfalto del centro comercial La Rambla

Giménez Gallo: "Sin embargo, a muchas calles donde residen miles de cartageneros no llega el asfalto desde hace 30 años o aparecen completamente bacheadas"


Martes 23 Abril 2024  |  Visto: 128 veces  |  Audio  |  Versión Imprimible


Foto de MC.


MC Cartagena ha girado visita esta mañana a las inmediaciones del centro comercial La Rambla, para dar fe de un auténtico despropósito del gobierno de Noelia Arroyo, que ha enviado maquinaria para levantar el pavimento del aparcamiento anexo, recientemente colocado y perfectamente delimitado con señalización horizontal, que ahora se ve destrozado por las máquinas para después volver a hacer exactamente lo mismo.

 

No obstante, el 26 de diciembre de 2023, Noelia Arroyo anunciaba la licitación en este mismo lugar de un aparcamiento disuasorio para la zona oeste con una superficie de 19.581,65 m² y de titularidad municipal, preparado para 700 plazas, con un coste de 1,3 millones de euros y con un plazo de ejecución de 6 meses. El mismo día se anunció la licitación en la plataforma de contratación del sector público con cargo a fondos europeos.

 

Según el portavoz de MC Cartagena, “el 3 de enero de este año alertamos de que Noelia Arroyo había licitado un contrato para asfaltar el aparcamiento junto al centro comercial Rambla, que ya estaba asfaltado”.

 

Y añade que, por tanto, “había dos opciones: que no se cumpliera el contrato o que volvieran a levantar el asfalto. Hoy estamos asistiendo a cómo la empresa levanta el asfalto”.

 

Giménez Gallo pone especial énfasis cuando indica que “Noelia Arroyo ha presupuestado 300.000 euros para levantar el asfalto que ya se había puesto hace menos de un año”.

 

Malgastar los fondos europeos

 

“A muchas calles donde residen miles de cartageneros quizá no llegue el asfalto en 30 años, o aparecen completamente bacheadas, cuando tienen suerte, pues en este caso Arroyo y el PP gastan los fondos europeos que consiguen para Cartagena en reasfaltar un espacio que ya está asfaltado. Eso es malgastar los fondos europeos”, concluye el líder cartagenerista.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Twitter: @AytoCartagenaES
Instagram: @aytocartagenaes

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 28/05/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 28/05/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar