Comienzan las fiestas del Campo, Música y Flores de Pozo Estrecho

La alcaldesa del municipio riojano de Galilea será la encargada de pregonar los festejos que alcanzan su trigésimo sexta edición


Viernes 17 Mayo 2024  |  Visto: 2.249 veces  |  Versión Imprimible


Cartel de las Fiestas de Primavera 2024 de Pozo Estrecho, obra de Javier Lorente


Hoy viernes, 17 de mayo, comienzan las Fiestas de Primavera galileas. La Diputación cartagenera de Pozo Estrecho inicia unos multitudinarios festejos que atraen, desde hace 36 ediciones, a los vecinos de toda la Comarca y de muchos lugares de la Región de Murcia en torno a multitud de actos que celebran la identidad rural y las tradiciones culturales de la localidad, como la música, con su Banda Santa Cecilia que este año cumple 130 desde su fundación y que realizará un festival con el resto de bandas cartageneras: Sauces, Molinos Marfagones y Carthagonova.

 

En la apertura de hoy se procederá a la inauguración del recinto festero, izado de banderas y coronación de la corte de honor: reinas, reinas Infantiles, míster y padrinos. Así mismo, tendrá lugar la lectura del pregón de fiestas, realizado este año por la alcaldesa de Galilea, Nuria López, pueblo de la Rioja con el que Pozo Estrecho comparte gentilicio y se hermanó hace ahora 25 años. Al pregón también asistirá la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

 

Una Comisión de varias de las 35 peñas galileas lleva todo el año realizando multitud de actos para recaudar fondos para estas Fiestas, que cuentan la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena e incluye en su programación varias obras de teatro, danza y baile, verbenas, carrera de cintas a caballo, día infantil, noche de humor a cargo de chirigotas cartageneras, día del caballo y romería a la ermita de La Loma, entrega de los premios Galileo del Año y Arado de Oro del Campo de Cartagena, comida entre peñas, Día de La Mujer, concentración de vehículos clásicos y el II Encuentro de Pintura al Vino, entre otras actividades.

 

Durante los próximos 10 días, los actos se realizan en el Recinto Ferial “Huerto de Paco Saura”, donde se establecen las 35 barracas de las peñas, en torno a una amplia pista de baile frente al escenario, la feria de atracciones y una gran carpa para la cantina abierta al público.

 

Pozo Estrecho también celebra en enero otras fiestas, las patronales, en las que tiene lugar la tradicional y multitudinaria Fiesta de las Pelotas Galileas, para la que se viene reclamando la Declaración de Interés Turístico Regional.

 

El jueves 30 de mayo, en el teatro del salón parroquial, tendrá lugar el cierre de estos festejos con un encuentro artístico y cultural en homenaje a la escultora Maite Defruc.

 

El cartel ha sido realizado por el pintor y fotógrafo Javier Lorente, que ha reflejado un paisaje primaveral con un molino de viento, palmeras, flores silvestres y una pareja con una trompeta. El artista vuelve a exponer en estos días sus lienzos en Suecia, pero nunca falla en su colaboración de estas fiestas, de las que es el fotógrafo oficial, según se comprueba en el libro de fiestas, que recoge centenares de ellas.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES

Galería de Imágenes.


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar