Suspendidos los objetivos de calidad acústica para la celebración del festival Rock Imperium de Cartagena

Los conciertos están programados los días 19, 20, 21 y 22 de junio hasta las dos de la mañana


Miércoles 22 Mayo 2024  |  Visto: 571 veces  |  Versión Imprimible


Más de 60.000 personas asistieron a la segunda edición del Rock Imperium


La celebración del festival Rock Imperium obliga a suspender los objetivos de calidad acústica. Desde el miércoles 19 al sábado 22 de junio está vigente este acuerdo contemplado en la ordenanza municipal de Ruidos del Ayuntamiento de Cartagena. Todas las emisiones sonoras finalizarán a las 2 de la madrugada estos días. Además, habrá pruebas de sonido el 18 de junio de 10 a 19 horas. 

 

Las zonas afectadas por el ruido durante la celebración del evento se circunscriben a los barrios de Los Mateos y Santa Lucía. También afectan al perímetro compuesto por las siguientes calles y sus vías aledañas: Muralla del Mar, Cuatro Santos, Gisbert, Serreta, Carlos III, Pintor Portela y Avenida de América. 

 

Con esta medida se busca hacer compatible la actividad económica y el ocio con el derecho al descanso de los vecinos. El Rock Imperium Fest generó un impacto económico superior a los 4 millones de euros en Cartagena, según el estudio realizado por el profesor de la UPCT en la primera edición de 2022. La suspensión de los objetivos de calidad acústica se produce también durante la celebración de otros eventos, como las Cruces de Mayo o La Mar de Músicas.

 

El promotor del festival ha propuesto mejoras técnicas para minimizar la afección del sonido a los vecinos. Entre ellas destaca que la ubicación de los escenarios ha velado por escoger las orientaciones que tienen menor afección sobre el entorno. Más información en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Cartagena.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 25/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 25/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar