Los Nietos celebra este fin de semana una regata de vela adaptada para personas con esclerosis múltiple

Las II Jornadas Náuticas 'Trofeo Emacc' son a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca


Jueves 23 Mayo 2024  |  Visto: 576 veces  |  Versión Imprimible


Los Nietos celebra este fin de semana una regata adaptada para personas con esclerosis múltiple


El Club Náutico Los Nietos acoge las II Jornadas Náuticas 'Trofeo Emacc', un evento deportivo solidario que reúne en el Mar Menor a medio millar de participantes de toda la Región, Valencia y Andalucía. Las jornadas comenzaron el pasado sábado, 18 de mayo, con la regata de cruceros. Este fin de semana, 25 y 26 de mayo, tiene lugar la prueba de vela ligera y adaptada. Y el próximo 1 de junio será la competición de remo fijo. 

 

Las II Jornadas Náuticas 'Trofeo Emacc' se celebran a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC). Los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar la labor que realiza la asociación en favor de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y sus familiares. También buscan sensibilizar a la sociedad sobre los efectos de la esclerosis múltiple en pacientes y familiares, visibilizar las dificultades que encuentran en la atención extrahospitalaria y promover la integración social como herramienta para mejorar su calidad de vida.

 

El concejal de Deportes, José Martínez, ha recibido esta semana a los implicados en la regata. Al encuentro asistieron David Caro, presidente de la Estación Náutica Costa Cálida; Antonio Maestre, presidente del CN Los Nietos; Ángeles Ros, presidenta de la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Cartagena; y Carlos Caro, gerente del CN Los Nietos

 

Para fomentar la convivencia entre los participantes y sus familias, se han organizado diversas actividades complementarias, como la colaboración con otras fundaciones y asociaciones para ofrecer experiencias de navegación adaptadas a personas con enfermedades neurodegenerativas, actos sociales y una comida de convivencia. Además de los beneficios obtenidos por las inscripciones, se ha organizado una rifa solidaria y una fila 0 para que todas las personas que lo deseen puedan contribuir a la causa.

 

Las II Jornadas Náuticas 'Trofeo Emacc' cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena (Concejalía de Deportes), la Estación Náutica-Costa Cálida, las Federaciones de Vela y Remo de la Región de Murcia, diversas asociaciones y fundaciones, y empresas de la Región.


Volver al listado


 
*

Información gestionada por el Gabinete de Comunicación y Protocolo del Excmo Ayuntamiento de Cartagena.
Palacio Consistorial. Tel: 968128810
Email: prensa@ayto-cartagena.es
Instagram: @aytocartagenaes
X: @AytoCartagenaES


  Noticias Más Vistas

Galería

  • Fecha de última revisión de esta sección: 19/06/2024
  •  / 
  • Fecha de última actualización del portal: 19/06/2024

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar